Recetas de bebidas

Cóctel de cava con mandarinas y ron

Cóctel de frutas
Cóctel de cava con mandarinas

Las bebidas refrescantes a base de fruta y con un toque de alcohol, son una delicia. Mira los pasos de este cóctel de cava con mandarinas y ron.

Diferencia entre cava y champagne

Dorada al cava

Cóctel de jengibre, lima y cava

El cóctel de cava con mandarinas y ron es una preparación que combina dos bebidas aparentemente opuestas: el espumante y español cava con el cálido y caribeño ron, aliados con el zumo de una maravillosa fruta asiática, la mandarina, cuyo sabor da un toque infantil a este cóctel, que también incorpora el aroma y el gustillo de la nuez moscada y la canela. Aunque la palabra y la preparación están íntimamente asociadas a la cultura americana, y no se sabe con certeza cuál podría ser el verdadero origen del término, hay cierto consenso en que la palabra podría ser resultado de la unión de otras dos: cock tail (cola de gallo). La palabra habría surgido en el puerto de Campeche (península de Yucatán, México) donde se preparaban tragos llamados cola de gallo, por el colorido resultado de la mezcla de licores con zumos de frutas.

Estas combinaciones se popularizaron en los Estados Unidos en los años 20, durante el período de la prohibición, como una manera de disfrazar el olor a alcohol y también de hacer aceptable la mala calidad de los licores de contrabando. Por eso, aunque el gusto por los cócteles fue globalizado por los estadounidenses, no se debe olvidar que su verdadero origen es mexicano.

El cava es un vino espumoso D.O.P. (Denominación de Origen Protegida) español. Se elabora con un método tradicional que comparte con el champagne, con una doble fermentación: la que se produce en los depósitos de acero inoxidable, y la que se produce en las botellas. El vino de cava es de origen catalán, pero su método de producción se extendió a otras regiones españolas: la Comunidad Valenciana, La Rioja, Extremadura y Navarra.

Ingredientes:

  • 6 mandarinas grandes
  • 500 ml de cava brut
  • 100 ml de ron oscuro
  • 25 gramos de azúcar morena (dos cucharadas)
  • Pizca de nuez moscada
  • ½ cucharadita de canela
  • Hielo en abundancia
  • Cómo preparar el cóctel de cava con mandarinas y ron:

    1. Pelar las mandarinas para extraer el zumo. Retirar las semillas.
    2. Poner en una jarra el ron, el azúcar, la nuez moscada y la canela. Mezclar y remover de vez en cuando durante media hora. Incorporar el zumo de mandarina.
    3. Añadir despacio el cava y mezclar.
    4. Por último, colocar los cubitos de hielo.
    5. Servir de inmediato y remover cada vez que se vayan a reponer las copas.Cóctel de frutas

    Disfruta de este cóctel de cava con mandarinas y ron en copas que puedes adornar con gajos de mandarina. Es una bebida refrescante y de fácil preparación que encantará a tus invitados. Si no tuvieras cava en casa y sí una buena botella de sidra, igualmente puedes utilizar la sidra en la elaboración de este rico cóctel.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas