Cava

Los mejores cavas de España en 2021

Los mejores cavas que se han elaborado en España este año a partir de expertos y premios que se han otorgado.

Las mejores botellas de cava según la OCU

Consejos para elegir el cava en Navidad

Jaume Serra, el cava con vistas al Mediterráneo

Las mejores marcas de champagne de 2021

mejores cavas España 2021
mejores cavas España 2021
Blanca Espada

El cava es de una de las bebidas más demandadas de nuestro país. Elegido para celebrar alguno de nuestros momentos más especiales, el cava no puede faltar en nuestras mesas navideñas. Famoso es por ejemplo el cava Codorniu o el cava Jaume Serra, pero si tuviéramos que elegir cuáles son los mejores cavas de España en 2021, la lista sería bastante amplia, por lo que vamos a mostraros una selección a partir no solo de popularidad sino también debido a su calidad y como no, a la opinión de los expertos.

Los mejores cavas de España en 2021

En comparación al champagne francés, el cava es muy especial en nuestro país debido a su terruño, pero también las cepas de las que procede. Mientras que el champagne se compone de chardonnay, pinot noir y pinot meunier, el cava se elabora principalmente a partir de variedades de uvas autóctonas: macabeo, xarel-lo y parellada, aunque también las uvas de las especialidades francesas pueden utilizarse en España y de hecho parecen imponerse en las producciones más recientes.

Cada variedad de uva que se utiliza para la elaboración del cava, le aporta su propio toque a la armonía del conjunto y dan como resultado, vinos espumosos que aunque siempre presentes en los brindis como el de Nochevieja, lo cierto es que son también apetecibles cuando deseas beber una bebida exquisita y con un sabor especial y más si nos referimos a una copa de uno de estos cavas, los mejores que beberás estas fiestas.

Tantum Ergo Rosé

mejores cavas España

Este es quizás actualmente el mejor cava que puedas comprar para celebrar la Navidad ya que está considerado el mejor cava de este 2021 por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV). Una medalla que se le otorgó el pasado mes de junio para un cava elaborado por Hispano Suizas, una bodega que también este año se hizo con el premio a la Mejor Bodega de Cava de España. Tantum Ergo Rosé es un cava premium de color rosa pálido que se elabora con uva pinot noir y que da como resultado un cava de sabor amplio en el que se distinguen los frutos rojos mezclados con frutos secos y un ligero toque de vainilla tostada.

Cava Clos Montblanc Brut Nature Premium Reserva

mejores cavas España

De la bodega Clos Montblanc, destaca el Cava Brut Nature Premium Reserva que a comienzos de este 2021 se coronaba como el mejor cava Brut Nature Joven, es decir, un cava cuya elaboración requiere de un mínimo de 9 meses de crianza. El premio le fue otorgado por la revista especializada Wine Pleasures dentro de su certamen 50 Great Cavas 2021. En esta ocasión nos encontramos con un cava elaborado con uvas macabeo y parellada, cuya elaboración se compone de segunda fermentación según el método tradicional, con una crianza en rima de 12 a 18 meses en botella y que da como resultado un vino espumoso de aroma delicado y sabor fresco y limpio.

Cava Premium Rossinyol

mejores cavas España

En la comarca del Alt Penedés (Barcelona) la tradición es la elaboración del cava. De aquí gran parte de la producción de vino espumoso que se consume en España y uno de los mejores cavas que se producen en esta comarca es el Cava Premium Rossinyol que elabora Cavas Bolet, que llevan siete generaciones cultivando la vid para delas uvas crear cavas ecológicos y naturales como este que es de los mejores. Un cava gran reserva ecológico para el que se dedican más de 48 meses de crianza pero que es además de edición limitada (solo elaboran unas 5.000 botellas). Elaborado en un 50% con Chardonnay y el otro 50% con Pinot Noir, este cava se distingue por su acidez aunque sin ser demasiado agresiva.

Reserva Brut ecológico Sumarroca

mejores cavas España

También en el Penedés se elabora el Cava Reserva Brut ecológico Sumarroca que este mismo año se coronaba como mejor cava del mundo según el famoso concurso de vinos, Mundus Vini y después de una cata con un pool de 613 cavas realizada por un panel de 300 especialistas de todo el mundo. Este es un cava que se elabora en un proceso de dos años dando como resultado un vino afrutado y fresco, con una burbuja fina y agradable.

Cava Raventós i Blanc De Nit Rosé Brut

mejores cavas España

Por último el cava Raventós i Blanc de Nit, un cava rosé brut que fue elegido como el mejor cava de este 2021 por la revista especializada Decanter. Para su elaboración, se utiliza tres variedades de uvas de Cava con un poco de Monastrell para dar el tono rosado. Con una crianza de 18 meses da como resultado un cava en el que se distinguen frutos rojos maduros, un fino ribete salino y una refrescante acidez.

Lo último en Navidad

Últimas noticias