Consejos para elegir el cava en Navidad

El cava es una bebida imprescindible cuando hay algo que celebrar

elegir el cava en Navidad
El cava es una bebida imprescindible cuando hay algo que celebrar

El cava es una bebida imprescindible cuando llega la Navidad, y en general en cualquier evento en el que haya algo que celebrar. Hoy nos gustaría darte las claves para acertar al elegir el cava en Navidad, qué aspectos debes tener en cuenta para llevarte la mejor opción en cada caso.

Aunque siempre se ha utilizado el cava para brindar al final de la comida, lo cierto es que es una bebida excelente para acompañarnos durante cualquiera de los platos que vamos a comer, sea de día o de noche.

¿Qué tipos de cava hay?

En la actualidad tienes un gran número de opciones a la hora de comprar cava, y además de muchas marcas. Los tipos de cava más conocidos son brut, brut nature, seco, semiseco o reserva, entre otros, cada uno de ellos más idóneo que otro en función de si es para una comida o cena, por ejemplo.

Pasos para elegir el cava en Navidad

  1. En primer lugar, es muy importante saber qué tipo de plato se va a comer mientras se bebe el cava, para así optar por el que mejor encaje con esa comida.
  2. Tanto en los entremeses como con la carne es recomendable elegir un cava seco, así como cuando hay embutidos.
  3. Si los platos son más ligeros, como el pescado, lo mejor es optar por cava aromático.
  4. Si quieres también maridar los dulces con un buen cava, elige un cava dulce, la combinación será exquisita.
  5. Elegir la copa adecuada es tan importante como elegir el cava en Navidad, ya que eso te permitirá disfrutar aún más de su aroma, color y burbujas. Utiliza una copa que sea de cristal, fina, transparente y con la forma estrecha y alta, ya que las anchas hacen que el aroma se disipe más rápidamente.

Como último consejo, en este caso para servirlo, lo ideal es que esté a una temperatura de entre 5-8ºC, aunque los cavas jóvenes deben servirse aún más fríos.

Lo último en Festividades

Últimas noticias