Recetas de bebidas

Cóctel de jengibre, lima y cava, receta de le bebida más saludable del verano

Cóctel de jengibre, lima y cava, receta de le bebida más saludable del verano
Cóctel de jengibre, lima y cava, receta de le bebida más saludable del verano

En estos días en los que apetece un cóctel, nada mejor que una receta con ingredientes saludables, el jengibre, la lima y el cava se fusionarán en la coctelera

En estos días en los que apetece un cóctel, nada mejor que una receta con ingredientes saludables, el jengibre, la lima y el cava se fusionarán en la coctelera o vaso. Preparar un cóctel no siempre es sinónimo de bebidas de alta graduación, la cantidad de este elemento la podemos rebajar sin renunciar al placer de un buen cóctel. A base de cava con todo el sabor afrutado de esta bebida y con dos básicos de nuestra salud, la lima y el jengibre. Atrévete a probar el cóctel más saludable del verano de jengibre, lima y cava.

Ingredientes:

  • 10 gr de jengibre
  • 3 limas
  • 1 limón
  • Hierbabuena
  • Hielo picado
  • 20 gr de sirope de agave o miel
  • 400 ml de cava
  • Cómo preparar un cóctel de jengibre, lima y cava

    1. Una bebida refrescante no tiene porque llevar una gran cantidad de alcohol, si eres de los que disfrutan con el cava este cóctel te apasionará.
    2. Es la manera de invertir esas botellas que nos regalan o guardamos para un postre especial, de la mano de un cóctel que no vamos a dejar de preparar una y otra vez.Cóctel de jengibre, lima y cava, receta de le bebida más saludable del verano
    3. Para esta receta usaremos un superalimento como el jengibre, uno de los básicos de cualquier cocina para cuidar nuestra salud.
    4. No es fácil incluir el jengibre en un menú semanal, pero gracias a este cóctel lo conseguiremos, disfrutando de todas sus propiedades.
    5. Pelamos un trocito de la raíz de jengibre, de no estar acostumbrados a su sabor un tanto picante, ponemos menos cantidad.
    6. Rallamos el jengibre y lo colocamos en el mortero. Machacamos con las hojas de hierbabuena, de esta manera conseguiremos que nos aporten todos sus jugos.
    7. Tenemos la primera parte de la receta lista, exprimimos dos limas y un limón. Dejaremos una de las limas para decorar este cóctel saludable.
    8. Mezclamos el zumo con los ingredientes que tenemos en el mortero. Podemos colarlo todo para que nos quede un cóctel suave y delicado.
    9. Le daremos el toque de dulzor que eliminará la acidez de la lima y el limón con la miel o el sirope de agave.Cóctel de jengibre, lima y cava, receta de le bebida más saludable del verano
    10. Podemos adaptar el dulzor de este ingrediente a nuestros gustos, incluso eliminar este paso y dejar el toque ácido.
    11. Por último, colocamos el cava y el hielo. Tendremos listo un cóctel que fresquito en la terraza, el jardín o en el salón será una de las grandes apuestas de este verano.
    12. Atrévete a probarlo es una de esas bebidas que realmente merece la pena. Es tan suave que para comer o cenar puede sustituir a la cerveza o el vino.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas