Cóctel de jengibre, lima y cava, receta de le bebida más saludable del verano
En estos días en los que apetece un cóctel, nada mejor que una receta con ingredientes saludables, el jengibre, la lima y el cava se fusionarán en la coctelera
En estos días en los que apetece un cóctel, nada mejor que una receta con ingredientes saludables, el jengibre, la lima y el cava se fusionarán en la coctelera o vaso. Preparar un cóctel no siempre es sinónimo de bebidas de alta graduación, la cantidad de este elemento la podemos rebajar sin renunciar al placer de un buen cóctel. A base de cava con todo el sabor afrutado de esta bebida y con dos básicos de nuestra salud, la lima y el jengibre. Atrévete a probar el cóctel más saludable del verano de jengibre, lima y cava.
Ingredientes:
Cómo preparar un cóctel de jengibre, lima y cava
- Una bebida refrescante no tiene porque llevar una gran cantidad de alcohol, si eres de los que disfrutan con el cava este cóctel te apasionará.
- Es la manera de invertir esas botellas que nos regalan o guardamos para un postre especial, de la mano de un cóctel que no vamos a dejar de preparar una y otra vez.
- Para esta receta usaremos un superalimento como el jengibre, uno de los básicos de cualquier cocina para cuidar nuestra salud.
- No es fácil incluir el jengibre en un menú semanal, pero gracias a este cóctel lo conseguiremos, disfrutando de todas sus propiedades.
- Pelamos un trocito de la raíz de jengibre, de no estar acostumbrados a su sabor un tanto picante, ponemos menos cantidad.
- Rallamos el jengibre y lo colocamos en el mortero. Machacamos con las hojas de hierbabuena, de esta manera conseguiremos que nos aporten todos sus jugos.
- Tenemos la primera parte de la receta lista, exprimimos dos limas y un limón. Dejaremos una de las limas para decorar este cóctel saludable.
- Mezclamos el zumo con los ingredientes que tenemos en el mortero. Podemos colarlo todo para que nos quede un cóctel suave y delicado.
- Le daremos el toque de dulzor que eliminará la acidez de la lima y el limón con la miel o el sirope de agave.
- Podemos adaptar el dulzor de este ingrediente a nuestros gustos, incluso eliminar este paso y dejar el toque ácido.
- Por último, colocamos el cava y el hielo. Tendremos listo un cóctel que fresquito en la terraza, el jardín o en el salón será una de las grandes apuestas de este verano.
- Atrévete a probarlo es una de esas bebidas que realmente merece la pena. Es tan suave que para comer o cenar puede sustituir a la cerveza o el vino.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios