¡Un cóctel sorprendente!

Cóctel aviador

cóctel aviador
Receta de cóctel aviador

No te dejes engañar por el color, el cóctel aviador o ‘aviation cocktail’ no tiene nada de inocente, el ingrediente principal es ginebra combinado con otros licores y zumo de limón. En otro artículo de Okdiario hicimos licor de cereza casero, hoy un coctel sofisticado de color malva.

Historia del cóctel aviador

El siglo XIX y comienzos del XX fue prolífico en la coctelería, se crearon cócteles como el B52, el Mai Tai o el cóctel Mimosa. Muchos de estos combinados se prepararon en los bares de los hoteles de lujo de la época, cita obligada para los amantes del glamour en aquellos tiempos. El cóctel aviador no es ajeno a esta tradición se creó en el Hotel Wallick de Nueva York a comienzos del siglo XX. El artífice de este cóctel el barman Hugo Ensslin.

En esta primera receta usó una crema de violetas o crème de violette un licor elaborado con violetas que además llevaba aroma y colorante morado. Su sabor era dulce pero ligeramente seco. Este licor no siempre era fácil de conseguir por eso el cóctel aviador a veces se elaboraba sin añadirlo.

En un conocido manual de coctelería de 1930 ‘Savoy Coctail Book’ de Harry Craddock entre los ingredientes del cóctel aviador no figura la crema de violeta, seguramente porque era bastante difícil conseguirla en aquellos tiempos. Más tarde llegaría el ‘Licor Perfecto Amor que se sigue vendiendo, Este licor también lleva violentas pero introducía nuevos matices, como el de las naranjas españolas y la vainilla de Madagascar.

Receta de cóctel aviador

Coctel aviador
Ginebra

Ingredientes para 1 cóctel

  • 60 ml de ginebra fría
  • 15 ml de licor de Maraschino
  • 7.5 ml de Crème de violette o licor ‘Perfecto amor’
  • 22 ml de zumo de limón muy frío
  • Preparación

    1. Añadir todos los ingredientes en una coctelera y agitar. Si no tienes coctelera sustituye con un bote de vidrio con tapa, y agita.
    2. Se sirve en copa con una rodajita de limón o una cereza en el fondo.

    También te puede interesar

    Cóctel Cosmopolitan

    Cóctel Cosmopolitan
    Receta cóctel Cosmopolitan

    Si te ha gustado la receta del cóctel aviador puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas