Recetas fáciles

Aceituna fritas caseras: Un original entrante

Aceituna fritas caseras: Un original entrante

Las aceitunas fritas caseras son un aperitivo original y delicioso. Toma nota de estos pasos para cocinar algo maravilloso.

Las aceitunas fritas son un aperitivo original y saludable. Solemos comer las aceitunas preparadas sin nada más que unos cuantos ingredientes que nos ayudarán a macerarlas y darles un sabor especial. La sal actuará como elemento conservador y le aportará ese sabor especial a un fruto de lo más mediterráneo. Vamos a darle una textura y un sabor un poco distintos para conseguir uno de los platos más sorprendentes que hayas probado nunca. Unas aceitunas empanadas con un rebozado perfecto se convertirán en un básico imprescindible de cualquier mesa. Toma nota de cómo se preparan las mejores aceitunas fritas que existen, el resultado te encantará.

Ingredientes:

  • 200 gr de aceitunas rellenas
  • 2 huevos
  • 90 gr de harina
  • 90 gr de pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar aceitunas fritas

    1. Para esta receta de aceitunas fritas vamos a usar unas aceitunas rellenas. Existen en el mercado una gran variedad de sabores, de anchoas o pimientos podemos escoger el que más nos guste. La calidad de esta base será la que marcará el resto del plato, afinaremos la toma de decisión de estas aceitunas para que gusten a todo el mundo.
    2. Prepararemos el empanado, empezamos batiendo bien los dos huevos. Este elemento es imprescindible de un buen rebozado. Uno de los errores que cometemos a menudo es no batirlos lo suficiente, de esta manera no pueden actuar de la forma de que se espera, creando una crujiente capa sobre las aceitunas.
    3. Haremos un empanado doble para que las aceitunas queden muy crujientes. La grandeza de este plato es el contraste del exterior con el interior, generando un sabor que sorprende. Para ello preparamos un plato hondo con harina.
    4. En otro plato colocaremos el pan rallado, que será el elemento que se convertirá en el otro ingrediente estrella del empanado. Podemos hacerlo en casa con pan del día anterior o comprarlo ya preparado, en ambos casos seguro que quedará de maravilla.
    5. Escurrimos bien las aceitunas, las colocaremos sobre papel absorbente para conseguir que se sequen mejor. Si están húmedas el rebozado no será tan efectivo y pueden quedar mal, invertiremos tiempo en este proceso.
    6. Colocamos las aceitunas en la harina, las rebozamos bien hasta que queden perfectamente empapadas. Después las pasaremos por el huevo y finalmente por el pan rallado. Habremos conseguido de esta manera un buen empanado.
    7. La sartén la tendremos lista en el fuego con abundante aceite de oliva caliente. Cuando esté lista freiremos poco a poco las aceitunas, cuando estén doradas las retiramos y colocamos sobre papel absorbente para que eliminen cualquier exceso de aceite.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas