Carne

¡Muy jugoso!

Pollo a la miel

Pollo a la miel
0 Comentar

Pollo a la miel, apetitosa receta para disfrutar del pollo de una forma diferente. Si te gusta probar nuevos sabores esta receta es para ti. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pollo al curry con anacardos. Hoy pollo a la miel.

La miel es un sustituto del azúcar en repostería logrando texturas más húmedas en bizcochos o galletas. A la hora de cocinar con miel hay que tener en cuenta que carameliza antes que el azúcar y por lo tanto se quema con mayor facilidad. Un poco de miel mejora los asados de carne potencia su sabor y mejora su aspecto. La sedosa textura de la miel es perfecta también para añadir a las salsas mejorando su textura.

Pollo a la miel

Pollo a la miel

Ingredientes para 4 personas

  • 4 pechugas de pollo
  • 1 cebolla rallada
  • 2 cucharadas de miel
  • El zumo de un limón
  • Una cucharadita de vinagre balsámico
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra

Pollo a la miel

Preparación

En primer lugar rallamos fino la cebolla y la ponemos a sofreír en una sartén, con aceite de oliva virgen. Transcurridos dos o tres minutos añadimos la cucharada de vinagre balsámico.

Pollo a la miel

Tapamos la sartén y dejamos que la cebolla caramelice, unos 15 minutos a fuego flojo. Transcurrido el tiempo añadir la miel, el limón y la pimienta negra.

Pollo a la miel

Apagar el fuego dejar enfriar y pasar la salsa por la batidora para que nos quede una textura fina. Reservamos dos cucharaditas de esta salsa que usaremos a continuación. En la misma sartén donde hemos estado sofriendo la cebolla, añadimos un poco más de aceite de oliva. Salpimentar las pechugas y dorarlas en la sartén junto a dos cucharaditas de la salsa que habíamos reservado.

Pollo a la miel

Una vez esté dorado el pollo por ambos lados, lo colocamos en el microondas pinchamos con el tenedor las pechugas por todos lados y las tapamos con film de plástico.

Pollo a la miel

Programamos dos minutos a máxima potencia. El pollo sobre todo si la pechuga es gruesa en la sartén se dora por fuera pero le cuesta hacerse por el interior. Al usar el microondas dos minutos logramos que por dentro quede bien hecho pero tierno y al estar dorado por fuera no se nos resecará.

Para ’emplatar’ añadimos el resto de la salsa sobre las pechugas. a la hora de servir verter el resto de la salsa sobre el pollo.

También te puede interesar

PECHUGAS DE POLLO AL CAVA

Pechugas de pollo al cava

 

Si te ha gustado el post del pollo a la miel. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Pollo a la miel
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 6 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas