Recetas de pollo

Pollo a la miel: receta sabrosa y sencilla

Pollo y miel
Pollo a la miel

Entre los diferentes tipos de guiso de pollo que puedes preparar en casa, apunta este pollo a la miel. Te sorprenderá.

Galletas a la miel

Salsa de miel y mostaza

Alcachofas con miel

Si estamos buscando una receta sabrosa y sencilla para probar en casa, el pollo a la miel es una excelente opción. Es una preparación que no nos llevará mucho tiempo ni es complicada. La miel le da un toque especial a las comidas, potencia su sabor y mejora su apariencia. Hay que tener en cuenta al utilizarla que se quema con mayor facilidad, por lo que debemos estar más pendientes durante la cocción. Podemos acompañar este plato con la guarnición que más nos guste y el resultado será igualmente delicioso.

El pollo es una importante fuente de nutrientes como proteína, vitaminas y minerales. Es de fácil digestión, bajo en grasas y calorías por lo que ideal para bajar de peso. También lo pueden consumir las personas con hipertensión porque es bajo en sodio. Además, contiene el 40% de los aminoácidos esenciales que el cuerpo no produce y que podemos obtener a través la alimentación.

Ingredientes:

  • 4 pechugas de pollo
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cebolla
  • El zumo de un limón
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Cómo preparar pollo a la miel:

    1. Calentamos un chorrito de aceite en una sartén.
    2. Rallamos la cebolla y enseguida la sofreímos en la sartén caliente.
    3. Pasados unos tres o cuatro minutos agregamos el vinagre balsámico. Tapamos la sartén y cocemos unos 15 minutos hasta que la cebolla se caramelice.Miel
    4. Después incorporamos la miel, el limón y la pimienta al gusto. Cocinamos otros minutos.
    5. Apagamos el fuego y dejamos que se enfríe. A continuación, pasamos la salsa a la batidora y trituramos hasta tener una fina textura. Reservamos.
    6. En la misma sartén añadimos otro poco de aceite. Doramos las pechugas por ambos lados con dos cucharadas de la salsa que reservamos.
    7. Una vez que el pollo esté dorado lo pasamos a un recipiente apto para microondas. Pinchamos las pechugas con un tenedor, rectificamos el punto de sal y tapamos con papel film.
    8. Colocamos el microondas a máxima potencia durante dos minutos. Cocinarlo de esta manera ayuda a que quede tierno por dentro y ya por fuera está dorado como nos gusta.
    9. Cuando esté listo, servimos con el resto de la salsa sobre el pollo.

    Si nunca has probado el pollo a la miel este es el momento de hacerlo. Se trata de una receta sabrosa y realmente sencilla, no te llevará mucho tiempo. Acompáñalo con unas verduras salteadas o con la guarnición que más te guste.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas