Recetas fáciles

Pollo al curry al microondas, una receta espectacular lista en 10 minutos

Pollo al curry al microondas, una receta espectacular lista en 10 minutos
pollo al curry al microondas

Esta receta de pollo al curry al microondas te permitirá disfrutar de una comida deliciosa en solo 10 minutos.

Esta receta de pollo al curry al microondas te permitirá disfrutar de una comida deliciosa en solo 10 minutos. Es el tiempo que tardará este pollo en estar listo. Este tipo de carne blanca es una de las más cocinadas del mundo. Su precio, podemos encontrarlo de oferta, siendo el low cost más deseado de todas las casas. Pollo rebozado, al limón, a la plancha, con un poquito de mayonesa o al curry, son muchas las posibilidades saludables de esta carne. Atrévete con una receta espectacular lista en 10 minutos, pollo al curry al microondas.

Ingredientes:

  • 600 gr de pollo sin hueso
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharaditas de curry
  • 1 rama de canela
  • 1 pellizco de pimienta cayena
  • 150 gr de tomate o 1 tomate entero
  • 1 yogur natural
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar un pollo al curry al microondas

    1. Esta receta de pollo al curry con un sencillo arroz blanco que podemos tener listo y un pan de pita o convencional trasladará nuestra mesa al lejano oriente en 10 minutos.
    2. La parte más complicada de esta receta es hacernos con todos los ingredientes principales, lo demás es facilísimo.Pollo al curry al microondas, una receta espectacular lista en 10 minutos
    3. Usaremos la carne de pollo que más nos guste, unos muslitos deshuesados o unas pechugas fileteadas. Nos sirve cualquier parte que tengamos en la nevera.
    4. Nos ponemos manos a la obra con la cebolla y el diente de ajo. Pelamos y picamos este fondo de cualquier guiso.
    5. En una fuente apta para microondas añadimos un chorrito de aceite, colocamos la cebolla y el ajo. Una pizca de sal al gusto y ponemos a máxima potencia unos 2 minutos.
    6. Mientras tenemos esta base en el microondas, seguimos con el pollo. Lo untamos con las especias para darle sabor.
    7. Colocamos en la fuente para microondas a máxima potencia unos 6 minutos. Deberá quedar casi hecho.
    8. El yogur mejor que sea griego es más denso y nos servirá para crear una salsa espectacular. Lo mezclamos con el tomate pelado y triturado sin pepitas.
    9. Añadimos a esta mezcla el curry y ponemos encima del pollo. Cocinamos unos 3 minutos hasta que estén todos los sabores bien ligados.Pollo al curry al microondas, una receta espectacular lista en 10 minutos
    10. Retiramos el pollo y trituramos la salsa. La podemos pasar por el colador para que nos quede más finita.
    11. Servimos el pollo troceado con esta salsa por encima, el arroz blanco y un poquito de pan acompañados de un buen vino nacional.
    12. El éxito está más que asegurado en un abrir y cerrar de ojos, solo 10 minutos para cocinar un pollo al curry al microondas digno de un restaurante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas