Al horno

Facíl de hacer

Pastel momia de Halloween

Pastel momia de Halloween
Pastel momia de Halloween
0 Comentar

Pastel momia para Halloween, parece un pastel pero en realidad no lleva ni pizca de azúcar. ¿Truco o trato? Este pastel de Halloween si que ‘da el pego’. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos licor de calabaza. Hoy preparamos pastel momia de Halloween.

Halloween es una tradición que se ha impuesto en España, desde hace más de una década. No es raro cuando en cualquier guardería los niños comienzan ya con disfraces de Halloween. También en los colegios desde pequeñitos los  niños aprenden que a finales de octubre algo ‘pasa’ no sabe muy bien qué pero eso de disfrazarse de cosas terroríficas es divertido.

disfraces-halloween-v2

Los mayores que no hemos vivido esta tradición aún nos extraña, ya que la asociamos más a los anglosajones. Es un hecho que Halloween entró en España para quedarse, ya que cada año se celebra más. En el mundo anglosajón la tradición por Halloween es  de decorar la casa, hacer fiestas donde se sirven dulces y recetas inspirados en temas de terror, y por supuesto disfrazase.

Pastel momia de Halloween

Esta receta no es solo para niños, —que también—, si quieres sorprender a tu familia o invitados este paste lo conseguirá.

Ingredientes

  • Una lámina de hojaldre previamente descongelada
  • Queso brie
  • Un huevo
  • 1 pepinillo
  • 1 aceituna negra sin relleno (cortada en dos trocitos)
  • Galletas saladas tipo crackers

Pastel momia de Halloween

Preparación

La masa de hojaldre para que no se rompa es mejor sacarla del congelador un par de horas antes en invierno o media hora antes en verano. La dejamos descongelar a temperatura ambiente. También puedes dejarla descongelar de un día para otro en la nevera. 

Pastel momia de Halloween

Precalentamos el horno a 200 grados, en una bandeja de horno extendemos el hojaldre y cortamos con el cuchillo o un ‘rodillo cortapizzas’, tiras de unos 3 cm. Luego el queso brie, lo envolvemos con las tiras de hojaldre como si fuera una momia.

Pastel momia de Halloween

Batimos el huevo y con un pincel ‘pintamos’ el hojaldre. A continuación forramos una bandeja de horno con papel tipo pergamino, de este marrón. Colocamos el queso con el hojaldre sobre la bandeja. Hornear  unos 205 minutos, hasta que comprobemos que el hojaldre está dorado.

horno

Sacar del horno y cortar dos trozos de pepinillo y una aceituna negra por la mitad.  Colocar los dos pepinillos como si fueran ojos y los dos círculos de aceitunas negras encima. Cuando cortes el pastel, el queso brie fundido saldrá y podrás ‘dìpear’ con galletas saladas.

También te puede interesar

3 postres fáciles de Halloween

postres-faciles-halloween

 

Si te ha gustado el post del pastel momia de Halloweenpuedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Pastel momia de Halloween
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas