El truco infalible para hacer dedos de bruja crujientes y llenos de sabor
Entre los dulces más espeluznantes y ricos para Halloween están estos dedos de bruja. Te dejamos aquí la receta, no dejes de probar.
Galletas de Halloween sin gluten
Tarta especial de Halloween
Tarta de chocolate sin gluten para Halloween
Los dedos de bruja crujientes son una rareza que le dará un sabor surreal al mes de octubre. Existen muchas versiones sobre el origen de la celebración de Halloween, pero se cree que inició con la cultura celta hace unos 3000 años. Desde entonces, se han creado muchos alimentos alusivos a esta fiesta, pero entre los más recientes destacan los “dedos de bruja”. Si bien la versión tradicional de estos “terroríficos” bocados se elabora con una masa común, pueden incluirse otros alimentos. En esta receta, se propone añadir crema de cacahuete para darle un sabor único y una textura más crujiente. Sin duda alguna, esta preparación es imperdible.
Se puede utilizar el endulzante de preferencia para hacer los dedos de brujas crujientes. Esto dependerá del gusto de cada quien, pero si se quiere una versión más saludable, se aconseja optar por estevia en polvo. En caso de elegir un edulcorante líquido, debe corregirse la cantidad del ingrediente para hacer esta receta.
Los postres saludables son bienvenidos en cualquier momento del año. Se sabe que el consumo moderado de estos alimentos estimula la producción de proteínas neurotransmisoras llamadas endorfinas. Estas generan una sensación de relajación y placidez, combatiendo la producción de cortisol. A continuación, infórmate sobre cómo preparar estos sabrosos bocados… ¡Continúa leyendo!
Ingredientes
Cómo preparar los dedos de brujas crujientes:
- Tostar las almendras en una sartén bien caliente sin aceite, dando vueltas para que se cocinen por todos lados. Reservar.
- Diluir la mermelada con agua para hacer una crema y reservar en el frigorífico.
- Colocar el resto de los ingredientes en un bol e integrar con las manos hasta obtener una masa homogénea.
- Dividir la masa en 20 porciones y elaborar cilindros en forma de dedos. Moldear los nudillos y simular arrugas con pequeños cortes horizontales.
- Untar las almendras con la crema de moras y colocar en el extremo superior de los dedos a manera de uñas.
- Ir poniendo los dedos en una bandeja plana previamente forrada con papel vegetal y hornear durante 20 minutos a 180 grados centígrados.
- Retirar la preparación del horno y dejar reposar durante 20 minutos.
- Servir.
Información nutricional: 2101 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Halloween
Con esta receta se obtienen 20 bocados espectaculares para ambientar la celebración de Halloween. Los niños enloquecerán con estos manjares diferentes.
Unta las almendras con chocolate fundido para hacer las uñas de los dedos de brujas crujientes más terroríficas. También puedes utilizar semillas de calabaza… Todos estamos buscando recetas interesantes para Halloween, así que si te parecen interesantes estos dulces no dejes de compartir su receta en foros y en redes sociales. ¡A cocinar!