Wraps de lechuga y pollo sésamo: la cena ligera que necesitas probar
Si estás buscando un bocado saludable y lleno de sabor, no te pierdas estos wraps de lechuga y pollo al sésamo. Anota los pasos.
Cuatro tipos de wraps saludables
Wrap de pollo y verduras
Wraps de carne y arándanos
Hay ocasiones en las que apetece una cena práctica y deliciosa. Para esos días, el wrap es una opción ideal. Estos pueden tener diferentes rellenos, dando uso a los ingredientes disponibles en casa, siendo envueltos en una deliciosa tortilla de trigo delgada.
En esta oportunidad, para preparar los wraps, en lugar de estar envueltos en tortilla de harina, esta será sustituida por hojas de lechuga. Aportando una sensación crujiente y frescura a la receta sin cambiar la experiencia de un plato tan versátil como lo es el wrap.
Para elevar esta preparación, el relleno es un jugoso pollo al sésamo. El pollo al sésamo es una variación de una receta tradicionalmente china que se popularizó entre los restaurantes chinos – estadounidenses. Esta explosión de sabores asiáticos inundará tus papilas gustativas.
Ingredientes:
Cómo preparar los wraps de lechuga y pollo sésamo:
- En un bol grande colocar el pollo cortado en pequeños trozos y la fécula de maíz. Mezclar hasta que el pollo esté cubierto por completo
- En una sartén añadir el aceite de ajonjolí y calentar a fuego medio – alto. Agregar el pollo, sal y pimienta al gusto. Cocinar durante 10 minutos o hasta que el pollo este dorado.
- Mientras, es momento de preparar la salsa. Mezclar la salsa Hoisin, salsa de soya, caldo de pollo, miel, sriracha, jengibre, ajo y el vinagre de arroz.
- Añadir la salsa a la sartén con el pollo. Revolver durante 30 segundos. Continuar al fuego durante 5 minutos para que el pollo y la salsa se integren bien. Remover ocasionalmente.
- Una vez el pollo esté bien cocido y la salsa reduzca, retirar de la sartén. Espolvorear las semillas de sésamo y la cebolla verde por encima.
- Llega la hora de armar los wraps. Para ello, tan sencillo como agregar el pollo justo por encima de las hojas de lechuga.
Información nutricional: 2182 kcal en total
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Con 20 minutos es suficiente para que obtengas una deliciosa comida ligera, pero que desborda sazón. Se convertirá en tu cena favorita por su fácil preparación, mezcla de texturas y fusión de sabores. No dejes de probar este sabroso wrap de lechuga y pollo sésamo. Comparte la receta en foros y redes sociales si te ha parecido interesante.