Recetas de pollo

Receta de Pollo rebozado en sésamo

Pollo rebozado en sésamo
Receta de Pollo rebozado en sésamo

¿Te gusta cocinar pollo en casa y buscas ideas un poco diferentes? Toma nota de esta receta de pollo rebozado en sésamo. Sorprenderás a tus invitados.

El pollo rebozado en sésamo es una opción completamente deliciosa que podemos incluir en nuestro menú. Se trata de un plato sencillo y rápido, que preparamos con pocos ingredientes y unos cuantos pasos. Además, podemos acompañarlo con distintas guarniciones, como una ensalada de espinacas. Como plato principal en un almuerzo en familia o en una cena con amigos es una receta ideal. Es muy fácil de preparar, muy rápida para cocinarla y lucirte como un buen chef.

El pollo es una carne con altos niveles de proteínas pero baja en calorías y grasas. Posee un elevado valor nutricional, pues es rico en vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Aporta fósforo, un mineral que nutre los huesos y los dientes. Mejora el estado de ánimo porque aumenta los niveles de serotonina. Además mantiene los vasos sanguíneos sanos.

El sésamo es una semilla que contiene numerosos nutrientes que debemos conocer. Es rico en vitaminas B1, B2, B5, E y K, también en minerales como el fósforo, hierro y yodo. Nos aporta fitoesteroles, sustancias que ayudan a disminuir el colesterol y reduce las posibilidades de problemas del corazón. Es beneficioso para combatir la diabetes por su contenido en magnesio.

Ingredientes:

  • 3 pechugas de pollo
  • 100 gramos de espinacas
  • 8 tomates cereza
  • 2 rábanos
  • 1 huevo
  • 1 pepino
  • Semillas de sésamo
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de manzana
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar pollo rebozado en sésamo:

    1. Lavamos las espinacas, los tomates, los rábanos y el pepino.
    2. Cocemos los tomates en una olla con agua durante 2 minutos Mientras tanto escurrimos las espinacas y cortamos en rodajas finas los rábanos y el pepino.
    3. Pasados los 2 minutos escurrimos y reservamos los tomates.
    4. Lavamos muy bien las pechugas de pollo y secamos. Luego cortamos en tiras y añadimos sal y pimienta.
    5. Batimos el huevo y pasamos el pollo por él, para luego cubrirlo con las semillas de sésamo.
    6. En una sartén caliente con un poco de aceite freímos las pechugas hasta que se doren por ambos lados.
    7. Cuando esté listo retiramos de la sartén y dejamos escurrir en papel absorbente.
    8. En un recipiente colocamos las espinacas, los tomates, los rábanos y el pepino, todo bien fileteado. Añadimos sal y pimienta al gusto, unas gotas de vinagre de manzana y un chorrito de aceite. Servimos como acompañante del pollo rebozado.
    9. Si gustan las espinacas crudas, se pueden pasar un poco por la sartén.Pollo rebozado en sésamo

    El pollo rebozado en sésamo es la receta ideal para darle un toque diferente a nuestras comidas. Su textura y sabor son increíbles. Si quieres sorprender a tus invitados este plato es una excelente opción.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas