Wrap de pollo y verduras

wrap de pollo
Receta de wrap de pollo

Receta rápida y facil, wrap de pollo con verduras, con cebolla morada, tomate y pimientos dulces. ‘Los wraps’ son tortitas de trigo o maíz tradicionales para hacer fajitas o burritos en la comida mexicana y la Tex-Mex. En Okdiario-recetas te contamos cómo preparar wrap de pollo con verduras.

El éxito de la cocina Tex-Mex

Las fronteras pueden ser políticas y administrativas, pero no para la comida. En el país Vasco hay muchos platos con influencia francesa, al igual que en Francia hay platos ‘a la vasque’. Esto mismo sucede entre México y los Estados Unidos. La gastronomía Tex-Mex surge en zonas limítrofes con México como Texas.

Wrap de pollo y verduras

Se caracteriza por adaptar la rica gastronomía Mexicana a los gustos norteamericanos. No falta el picante (aunque en Estados Unidos también añaden kétchup a casi todo). Se usa mucho el pollo, y distintas verduras como el aguacate.

Receta de wrap de pollo y verduras

No es que sea muy original, ‘wrap’ es envolver en inglés, así que las recetas de ‘wraps’ son siempre rellenas de algo, en esta ocasión de pollo y verduras.

Wrap de pollo y verduras

Ingredientes para 4 personas

  • 4 tortitas o tortillas de maíz o de trigo
  • 500 g de pechuga de pollo
  • 250 g de lechuga de Betavia (o la que más te guste)
  • 2 tomates
  • 1 cebolla morada
  • 2 pimientos dulces rojos pequeños
  • Aliño

    • 1 ajo
    • ¼ de cucharadita de curry en polvo
    • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
    • 1 cucharada de vinagre balsámico
    • 1 cucharada de salsa de sojaWrap de pollo y verduras

    Preparación

    1. En un recipiente mezcla los ingredientes del aliño: el ajo laminado, el curry en polvo, aceite de oliva, el vinagre balsámico  y la soja.Wrap de pollo y verduras Con una brocha de silicona pinta las pechugas (si no tienes brocha ni nada similar puedes usar tus propios dedos bien limpios para impregnar el pollo con un poco del aliño). Recuerda solo hace falta un poco. Las brochas de silicona son una herramienta práctica para tener en casa te sirve para muchas cosas, las encuentras en tiendas tipo bazar sobre 1 euro.
    2. Corta en trocitos la cebolla y los pimientos rojos dulces. Prepara una sartén y añade un poco de aceite de oliva, sofríe durante dos minutos la cebolla y los pimientos. Luego retira de la sartén y reserva.Wrap de pollo y verduras
    3. Prepara una parrilla o plancha a fuego medio, cuando esté caliente añade las pechugas ‘pintadas’ con el aliño. Cocina durante dos o tres minutos por lado hasta que estén doradas. Retira de la sartén y en cuanto puedas corta en tiras alargadas.Wrap de pollo y verduras
    4. Coloca las tortitas sobre la plancha  para que se calienten un poco, solo medio minuto.
    5. A continuación coloca las tortitas sobre un plato o fuente, añade una ‘cama’ de lechuga de Betavia, algunas hojas grandes en el interior de cada tortita. Wrap de pollo y verdurasSobre la lechuga distribuye las tiras de pechuga, más o menos 125 g por tortita.Wrap de pollo y verduras
    6. Corta el tomate en trocitos y añade un poco de sofrito de cebolla y pimientos y de tomate en cada tortita.
    7. Para finalizar y que nos queden más jugosas, sazona con sal y pimienta y un poco del aliño que preparamos en el paso número 1º. Enrolla cada tortita sobre si misma y sirve.

      Wrap de pollo y verduras
      Wrap de pollo y verduras

    También te puede interesar

    Nuggets de quinoa y pollo

    Si te ha gustado la receta de wrap de pollo puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas