Nuggets de quinoa y pollo
Una receta que vale la pena probar, nuggets de quinoa y pollo, al rebozarlos con quinoa adquieren un sabor y textura muy especial. ¡A los niños les encantan! En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos jamoncitos de pollo al horno, hoy nuggets de quinoa y pollo.
La quinoa un alimento muy rico en nutrientes
La quinoa aporta 356 calorías por ración y 14 g de proteínas. Es un grano que se lleva consumiendo durante milenios en la zona de los Andes. Al ser un alimento tan completo (posee hidratos, vitaminas, minerales fibra y proteínas), durante siglos ha sido básico en la dieta de millones de personas en Perú.
En España ya se cultiva en Andalucía, Canarias o Cataluña. La quinoa es fuente de fibra alimenticia y apenas tiene sal. Es un alimento energético recomendado para toda la familia. Se cocina de forma parecida al arroz y rinde bastante. En esta receta la combinamos con harina y otros ingredientes para crear un rebozado crujiente
Receta de nuggets de quinoa y pollo
Ingredientes
Preparación
- Cocer la quinoa te cuento como prepararla paso a paso. Si prefieres puedes usar un vasito de quinoa previamente cocida, lo encuentras en cualquier supermercado por menos de 2 euros, pero cocerla en casa es muy fácil. Una vez cocida escurrir bajo el grifo y reservar.
- Precalienta el horno a 180 grados y prepara una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
- Cortar el pollo en trocitos cuadrados de unos 5 centímetros.
- En un recipiente mezcla la harina, la sal, el ajo en polvo o troceado y la pimienta.
- En otro recipiente bate el huevo y añade 3 cucharadas de agua. Coloca los tres recipientes uno al lado de otro, primero la harina, luego el huevo y finalmente la quinoa cocida.
- Pasa los trozos de pollo primero por harina, después por el huevo y finalmente por la quinoa. Aprieta ligeramente cada nuggets contra la quinoa para que se cubra bien por todas partes.
- Colocar el pollo sobre la bandeja de horno y hornear 15 minutos a 180 grados, cuando lleve unos 7 minutos darle la vuelta a los nuggets hasta completar los 15 minutos. Verifica que están dorados si no fuera así hay que dejarlos 5 minutos más.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de nuggets de quinoa y pollo, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!