Pollo al carbón

Pollo al carbón
Receta de Pollo al carbón

Una receta para disfrutar: pollo al carbón ideal para barbacoas o parrilladas al aire libre y consejos prácticos para que tu barbacoa te salga perfecta. En otro artículo de Okdiario-recetas preparamos pollo a la griega, hoy pollo al carbón.

Receta de Pollo al carbón

Ingredientes para 4-6 personas

  • 1,5 pollo entero cortado en trozos
  • Para el marinado

    • 120 ml de aceite de oliva virgen extra
    • 1 cucharada de sal negra del Himalaya
    • La ralladura de un limón
    • Una cucharadita de romero seco
    • 1 cucharadita de azúcar moreno
    • 4 dientes de ajo
    • El zumo de un limón

    Pollo al carbón

    Preparación

    Para el éxito de esta receta el pollo ha de marinar al menos cuatro horas antes de prepararlo, mejor si es de un día para otro. Al pollo no le quitamos la piel ya que es importante para que nos quede crujiente.

    1. Preparamos el marinado mezclando en un recipiente todos los ingredientes que enumero, los ajos los cortamos por la mitad. Introduce los trozos de pollo en una bolsa grande de congelar como las tipo Zip. O en una bolsa para bocadillos, también sirve.Pollo al carbón
    2. Verter el aliño en la bolsa junto al pollo. Cerrar la bolsa y frotar para que todo el pollo se vaya impregnando del aliño. Dejamos reposar en un lugar seco no en la nevera durante 3 horas. No te preocupes que cuando cocinemos a la parrilla las altas temperaturas impiden la carne pueda tener ningún atisbo de contaminación bacteriana. Para barbacoas la carne no tiene que estar fría sino a temperatura ambiente.
    3. A la hora de cocinar el pollo preparamos la parrilla o barbacoa con carbón, siguiendo unos pasos para lograr las brasas perfectas. Las barbacoas necesitan brasa no fuego, para lograr que las brasas estén blancas no tenemos que escatimar en el carbón o en la madera. Hay que tener  paciencia, encender el carbón y esperar a tenerla las brasas adecuadas (color blanquecino grisáceo por arriba y rojo por debajo).

      Pollo al carbón
      Pollo al carbón

    4. Es por eso que hay que encender la parrilla o barbacoa 15 o 20 minutos antes de comenzar a cocinar. La parrilla no tiene que estar pegada a las brasas ha de tener cierta separación, con esto solo lograrás quemar el alimento. Una vez tengamos las brasas adecuadas colocamos las piezas de pollo. Dejamos que se cocinen alrededor de 45 minutos a una hora. La cocción ha de ser lenta para que la carne se haga correctamente.        Pollo al carbón
    5. No añadas más carbón una vez la carne está puesta, la carne adquiere un sabor extraño.
    6. Pasada media hora le damos la vuelta a la carne para que se haga por el otro lado. ¡No pinches la carne para darle la vuelta! Gírala con una espátula o unas pinzas. Si pinchamos la carne perderá jugos y se secará.
    7. Una vez tenemos lista la carne no enmascares el sabor añadiendo salsas tipo barbacoa, con el marinado previo que lleva no le hace falta nada más.

    También te puede interesar

    Pechugas de pollo al horno

    Pechugas de pollo al horno

    Si te ha gustado la receta pollo al carbón puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas