Semana Santa

El trucazo de Karlos Arguiñano para hacer unas torrijas caramelizadas en Semana Santa

Torrijas Karlos Arguiñano
Torrijas caramelizadas

Llega la Semana Santa y es el momento de elaborar unas ricas torrijas. Estas torrijas caramelizadas de Karlos Arguiñano te encantarán.

Torrijas de pan duro y leche

Torrijas veganas para Semana Santa

El trucazo de Karlos Arguiñano para hacer unas torrijas caramelizadas en Semana Santa nos asombrará a todos por la sencillez que tiene y por el acierto con los ingredientes que tiene este maestro de la cocina, que nos deleita siempre con su buen humor y su buen hacer, y sus maravillosas recetas y trucos. Lo mejor de todo es que son recetas y trucos que podemos hacer fácilmente en casa.

Su larga trayectoria como cocinero y en las pantallas españolas lo acreditan para todo lo que se proponga en la cocina, y ya que se acerca la Semana Santa, es justo y necesario que el cocinero guipuzcoano tenga algún as bajo la manga para crear torrijas espectaculares y caramelizadas, aunque con algunas cosas diferentes a las tradicionales, a las de nuestras madres y abuelas. Sin embargo, como hay que probar de todo, Arguiñano nos da una alternativa.

Por ejemplo, Karlos Arguiñano prefiere no comprar el pan de molde ya cortado, lo corta él mismo, y para estas torrijas recomienda que el pan se corte con el doble de grosor que tendría normalmente una rebanada.

Ingredientes:

  • 2 rebanadas gruesas de pan de molde
  • 500 ml de leche
  • 2 cucharadas de leche condensada
  • 1 naranja
  • 1 limón
  • 1 rama de canela
  • 4 cucharadas de azúcar moreno
  • 4 bolas de helado
  • Hojas de menta
  • El trucazo de Karlos Arguiñano

    1. En una cazuela, mezclar la leche con la leche condensada, y llevar al fuego.
    2. Agregar la rama de canela para aromatizar.
    3. Lavar muy bien la naranja y el limón, y sacar 3 trozos pequeños de la corteza de cada uno sin llegar a la parte blanca de la fruta, porque en ese caso amargaría.
    4. Añadirlas a la leche, dejar cocer a fuego suave aproximadamente entre 6 u 8 minutos.
    5. Cortar las rebanadas de pan de molde por la mitad y colocarlas en un cuenco grande y hondo.
    6. A continuación, verter la leche aromatizada sobre las rebanadas, de modo que se impregnen muy bien.
    7. Sacarlas con mucho cuidado con una espátula.
    8. Ponerlas en un plato, cubrirlas con el azúcar y caramelizarlas con un soplete de cocina. Hay que tener cuidado al usar el soplete sobre el azúcar, no acercarlo demasiado, por el riesgo de que se queme.
    9. Para emplatar, se coloca una torrija en un platito, luego una bola de helado, y por último se decora con hojas de menta.

    Ya conoces el trucazo de Karlos Arguiñano para hacer unas torrijas caramelizadas en Semana Santa. Puedes escoger el sabor de helado que prefieras, pero te recomendamos el de vainilla, que casa muy bien con estas deliciosas torrijas. Ya ves que no son iguales a las tradicionales, pero bien vale la pena probar esta receta práctica y riquísima.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas