Recetas de postres

Torrijas de pan duro y leche para Semana Santa

torrijas pan duro y leche

Las torrijas de pan duro y leche es una de las recetas más usadas para hacer en Semana Santa

Mercadona arranca la temporada de torrijas con este pan especial para Semana Santa

Torrijas veganas para Semana Santa

En Semana Santa no solo ver las procesiones es un rito. Comer torrijas se ha convertido en una tradición que sigue vigente año tras año. Esto no es de extrañar después de que este postre se pueda hacer de mil maneras y siempre salgan ricas.

Esta vez, te mostramos una de las recetas de torrijas para Semana Santa que muy pocos saben. Muchas personas tiran el pan viejo y duro, sin saber que pueden aprovecharlo de diferentes formas, incluso para la preparación de diferentes platos que son una auténtica delicia, como es el caso de las torrijas, migas y puding, entre otros.

Además, hay una gran variedad de tipos de panes que se pueden adaptar a los requerimientos de cada persona. El pan, específicamente, el integral, reduce los niveles de colesterol malo en la sangre, fortaleciendo la salud cardiovascular. Además, es una excelente fuente de energía por su alto contenido de carbonos y favorece la digestión.

Receta de torrijas de pan duro y leche

Ingredientes:

  • 750 gramos de pan duro
  • 1 litro de leche entera
  • 2 huevos
  • 80 gramos de azúcar
  • 1 limón (la piel)
  • 1 rama de canela
  • Canela molida
  • Azúcar blanca para espolvorear
  • Aceite de girasol
  • Cómo preparar las torrijas con pan duro:

    1. Pelar el limón y colocar en un bol junto a la leche y la rama de canela a fuego medio – alto, hasta que hierva.
    2. Cuando hierva la leche, se retira del fuego y se le agrega el azúcar. Remover muy bien y dejar reposando durante un mínimo de dos horas. Tapar el bol.
    3. Transcurrido el tiempo anterior, retirar la piel del limón y la rama de canela.
    4. Cortar el pan duro en rodajas de al menos dos centímetros de ancho. Colocar los panes en un bol grande y luego agregar la leche para que se empapen muy bien. Remover con cuidado para que la leche cubra las dos caras.
    5. Inmediatamente, poner una sartén con aceite a fuego alto. Mientras tanto, batir los dos huevos en un bol aparte.
    6. Pasar los panes por el huevo por ambas caras e inmediatamente echar a la sartén caliente. Freír por ambos lados hasta que estén doradas.
    7. Sacar las torrijas de la sartén y colocarlas sobre papel absorbente para que escurran el exceso de aceite.
    8. Aparte, mezclar el azúcar y la canela en polvo a parte iguales. Mezclar y esparcir sobre las torrijas mientras las mismas están todavía calientes.
    9. Al momento de servir, se les puede espolvorear con un poco más de azúcar.Deliciosas torrijas de pan duro y leche

    Estas torrijas tan ricas y fáciles de hacer, llevan por ingrediente principal el pan duro. Por ello, es buena idea como aprovechamiento, porque siempre hay recetas que se pueden hacer con ese ingrediente. Anímate a hacer este delicioso postre para compartir con la familia.

    Las torrijas de Karlos Arguiñano

    Esta Semana Santa 2023 está triunfando una de las recetas de torrijas con las que no defraudarás. Hablamos de las torrijas de Karlos Arguiñano. El cocinero más conocido en España ha hecho pública su receta, mostrando cuál es su secreto para que le salgan unas torrijas en Semana Santa de locos.

     

    Temas

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas