Recetas de postres

Las torrijas más famosas de Karlos Arguiñano: la receta paso a paso

torrijas Karlos Arguiñano

Es tiempo de Semana Santa y el postre que más se come en esta época son las torrijas. Estamos seguros de que alguna vez las has hecho, pero ninguna como las de Karlos Arguiñano. El cocinero ha desvelado cuál es su secreto para hacer uno de los postres con más tradición en España.

Es el momento de disfrutar de una combinación de ingredientes y de sabores típicos de esta época del año. La leche aromatizada con el limón, la canela y el pan del día anterior que se hidrata para darlo todo. Si quieres disfrutar de una de las mejores torrijas del mundo, toma nota de las de Karlos Arguiñano el resultado te sorprenderá.

Torrijas de Karlos Arguiñano

Ingredientes de las torrijas 

  • ½ barra de pan de Viena
  • 500 ml de leche
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 limón
  • 1 naranja
  • 15 ml de agua de azahar
  • Huevos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de canela
  • Cómo preparar las torrijas de Karlos Arguiñano

    1. Esta receta la explica perfectamente Arguiñano en su libro, los pasos quedan marcados para poder disfrutarla siempre que nos apetezca. Este dulce tradicional tiene todo lo necesario para destacar.Receta de las torrijas más famosas de Karlos Arguiñano
    2. En primer lugar, buscamos los mejores ingredientes para crear la base de estas torrijas, Arguiñano afirma que quedan mucho mejor con pan de Viena, más jugoso y terno.
    3. Nos ponemos manos a la obra poniendo la leche en una cazuela. Le añadimos una cucharadita de azúcar.
    4. Para aromatizar esta delicia añadimos dos trozos de cáscara de limón y otros dos de naranja. El aroma y el sabor tradicional lo conseguiremos con el agua de azahar.
    5. Calentamos esta mezcla a fuego suave durante unos 5-10 minutos. Pasado este tiempo apagamos el fuego y dejamos que se temple.
    6. Cortamos el pan en rebanadas de dos centímetros y las colocamos en una fuente. A continuación, regamos las torrijas con la mezcla de leche de tal modo que se empapen bien.
    7. Ponemos el aceite a calentar en una sartén con abundante aceite. Debe estar muy caliente para que nos queden unas buenas torrijas o el rebozado no nos quedará bien.
    8. En un bol, batimos muy bien los huevos. Seguidamente, escurrimos las rebanadas de pan, las rebozamos en el huevo antes de ponerlas a freír.Receta de las torrijas más famosas de Karlos Arguiñano
    9. Con todo listo, freímos las rebanadas ya untadas en el aceite. En el momento en que estén doradas las sacamos del fuego y las ponemos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
    10. Finalmente, mezclamos el resto del azúcar con la canela en polvo y espolvoreamos sobre las torrijas. Las podemos servir con un poco de helado de vainilla. La mezcla de caliente y frío es extraordinaria se desharán en la boca.

    Ahora podrás disfrutar de la mejor receta de Karlos Arguiñano en casa. Pero no te preocupes porque si lo que quieres es disfrutar de unas torrijas más sanas, tenemos la receta perfecta para ti.

    Torrijas saludables para Semana Santa

    Semana Santa está para disfrutarla, pero si te gusta llevar una vida más sana, tenemos la receta perfecta para ti. Di adiós para siempre al aceite con estas torrijas lights al horno.

    Si por el contrario, lo que te preocupa es gastar mucha luz a la hora de cocinar, hemos encontrado una receta de torrijas que te ayudarán a no consumir tantas calorías y, además, a no gastar tanta luz. Hablamos de las maravillosas torrijas veganas.

    Torrijas de pan duro y leche

    Para gustos los colores. Este refrán es perfecto para las torrijas porque hay mil maneras de hacer torrijas y no todas te pueden gustar. Este postre hecho con pan duro y leche queda espectacular. Te dejamos la receta por si te apetece probar unas torrijas totalmente diferentes en Semana Santa.

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas