Recetas saludables

Tomates rellenos de requesón

Tomates rellenos de requesón
Receta de tomates rellenos de requesón

Los tomates rellenos de requesón son un plato que se caracteriza por convertirse en una ensalada fresca, deliciosa y fácil de cocinar. Salirnos de la norma y crear unos pequeños bocados de sabor que pueden estar increíbles en cualquier ocasión, es el motivo principal que debe empujarnos a cocinar este plato. Los tomates serán una base principal repleta de vitaminas y de nutrientes, un producto natural que debemos comer siempre que podamos en salsas, ensaladas y en este caso, como protagonistas. Un requesón convencional será el encargado de darle a estos tomates un relleno cremoso, toma nota de una receta increíblemente sencilla.

Ingredientes:

  • Tomates
  • Requesón
  • Orégano
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar tomates rellenos de requesón

    1. La parte más complicada de esta receta es encontrar la mejor materia prima a disposición, unos tomates maduros de buen tamaño serán la base de esta delicia. Los vamos a dejar en crudo, únicamente los rellenaremos y aderezaremos con aceite y sal.
    2. Lavamos los tomates y les cortamos la parte superior, vamos a ir vaciándolos con cuidado con un cuchillo y una cuchara. Depende del tamaño dejaremos unos 3 centímetros de profundidad para poder ir rellenándolos poco a poco.
    3. La parte más técnica es este vaciado del tomate, cuando lo tenemos listo, será el momento de rellenarlo. El requesón mejor trabajarlo en frío es mucho más consistente, se trabajará mucho mejor.
    4. Picamos el requesón hasta obtener una masa compacta. Este tipo de queso ya tiene un punto salado, pero podemos añadir un poco más y un toque de pimienta molida. Mezclamos y tendremos listo el relleno.
    5. Con cuidado vamos rellenando los tomates con una cuchara. Cuando tenemos el requesón introducido en el tomate, ponemos un poco de orégano encima para aportar un punto de sabor que combinará perfectamente con el resto de sabor.
    6. Vamos colocando los tomates en una fuente, es mejor que estén un poco en la nevera, podemos prepararlos de un día para otro, el frío le sienta de maravilla a estos ingredientes.
    7. A la hora de servirlos pondremos un poco de aceite de oliva por encima para que aderece los tomates y el queso. Necesitarán una buena cantidad para que queden más cremosos, le podemos poner un poco de vinagre de Modena, su color y textura le vendrán de maravilla a esta original ensalada.
    8. Servimos con un fondo de brotes de albahaca o espinacas, tendremos listo un entrante saludable muy fácil de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas