Recetas de cuchara

Sopa de nabos y manzanas con queso tierno

Sopa y crema
Sopa de nabos
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si te gustan los platos caseros de cuchara, no te puedes perder esta receta de sopa de nabos y manzanas con queso tierno. Aquí tienes los pasos.

¿Qué es el colinabo?

Crema de nabos y calabacín

Receta de nabo encurtido

La sopa de nabos y manzanas con queso tierno constituye una entrada de lujo en cualquier comida, por el gusto original que se produce al unir sabores tan contrastantes como el de los nabos, las manzanas y el queso tierno. Esta sopa es una variante de la sopa de nabos con manzanas y queso Stilton, que forma parte de la gastronomía inglesa. En este caso el queso tierno reemplaza al Stilton, aportando un sabor menos fuerte. Las sopas de nabos tienen una larga tradición en la cocina europea, aunque a menudo asociadas a hogares humildes y tiempos de grandes hambrunas. Se trata de un plato de cuchara ideal para días fríos en el invierno.

Esta verdura, el nabo, se vio desplazada por el cultivo e influencia de la patata en toda Europa, a partir del siglo XVI, aunque se mantuvo en algunas regiones, como Escocia, Galicia o Asturias, como un cultivo importante. Lentamente el nabo ha vuelto a ocupar un lugar destacado en la gastronomía europea, al aliarse con ingredientes de mayor “alcurnia”, como pueden ser las manzanas, el queso Stilton o el queso tierno. El queso tierno es un queso blanco, blando y salado, de oveja o de vaca, que con frecuencia se confunde con el queso fresco. La diferencia reside en la maduración: mientras los frescos tienen hasta un máximo de 8 días, los tiernos son aquellos que se maduran entre 8 y 20 días.

Ingredientes:

  • 1 cebolla mediana
  • 25 gramos de mantequilla
  • 3 nabos
  • 2 manzanas
  • 1 patata mediana o grande
  • 100 gr queso tierno
  • 1 litro caldo de verduras
  • 100 ml crema de leche
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • Cómo preparar la sopa de nabos y manzanas con queso tierno:

    1. Pelar la cebolla y picar en brunoise.
    2. Lavar y pelar los nabos, las manzanas y la patata. Cortar en dados pequeños.
    3. En una cacerola poner a derretir la mantequilla, luego agregar la cebolla picada y sofreír hasta que se ponga transparente, sin dejar que dore.
    4. Incorporar los trozos de nabos, manzanas y patatas y seguir removiendo. Añadir también el queso tierno.
    5. Verter el caldo en la cacerola y cocinar a fuego medio durante 25 minutos, añadiendo sal y pimienta al gusto y una pizca de nuez moscada. Dejar enfriar un poco y luego triturar la sopa y pasarla por el chino. Si se desean los trozos, también puede servirse sin triturar.Queso tierno
    6. Servir la sopa de nabos y manzanas con queso tierno en los platos, y poner en cada uno una cucharada de crema de leche. Servir muy caliente.

    Sorprende a tus invitados y a tu familia con esta sopa de nabos y manzanas con queso tierno, que puedes utilizar como entrada y acompañar con trozos de pan tostado y una ración adicional de queso tierno, para agregar a la sopa o disfrutar con el pan.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas