Recetas verduras

Receta de nabo encurtido

Encurtidos
Nabo encurtido, recetas

Los encurtidos siempre dan un toque muy especial a nuestras recetas, ensaladas, platos fríos, etc. Es el caso de esta receta de nabo encurtido.

La receta de nabo encurtido es la acompañante ideal para un delicioso plato principal.  Es una preparación sencilla que aporta una comida deliciosa, tiene un sabor un poco agridulce que combina con varios platos. Se puede consumir con un rico cerdo asado, una deliciosa carne en salsa o con cualquier proteína animal. Con arroz frito o como complemento de alguna ensalada, es un complemento exquisito y muy versátil.

El nabo goza de un bajo aporte calórico y numerosos nutrientes, lo que lo hace ideal para bajar peso. Además, esta es una receta rica en fibra que regula el tránsito intestinal.  Ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre. Por otro lado, está recomendado para las personas que sufren de diabetes porque ayuda a controlar la glicemia.

El consumo de alimentos encurtidos ofrece numerosos beneficios.  Poseen múltiples nutrientes y pocas calorías, por lo que son una excelente opción para una comida.  Disminuyen la absorción de grasas y eliminan las ganas de consumir cosas dulces, favorecen la digestión y reducen las flatulencias.  Junto a todo ello, refuerzan el sistema inmune y protegen la flora intestinal.

Ingredientes:

  • 2 nabos
  • 1 taza de vinagre
  • 1 ají amarrillo
  • 1/3 de taza de azúcar
  • ½ cucharada de sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar nabo encurtido:

    1. Lavamos los nabos muy bien asegurándonos de retirar toda la tierra que puedan tener. Luego pelamos y cortamos en rodajas muy delgadas.
    2. En una bandeja mediana colocamos los trozos de nabo separados entre ellos y espolvoreamos la sal por encima. Dejamos durante 30 minutos para eliminar el sabor amargo característico que poseen estos productos.Nabos
    3. Pasado ese tiempo es importante lavarlos y retirar por completo la sal para poder consumirlos. Si es necesario hacemos varios lavados y después dejamos escurrir en un colador. Nos podemos ayudar con las manos presionando para que salga toda el agua.
    4. Cortamos el ají amarrillo en tiras finas y retiramos las semillas.
    5. En un envase de vidrio grande colocamos los trozos de nabo y las tiras de ají, vertemos todo el vinagre, un poco de pimienta y el azúcar.
    6. Tapamos el recipiente de vidrio y guardamos en la nevera durante mínimo 2 horas o de un día para otro para potenciar el sabor.

    Al día siguiente retiramos de la nevera y podemos consumir con una rica carne con arroz o en una ensalada.  Es una receta que combina con todo tipo de platos y les da un toque diferente y especial.

    Esta receta de nabo encurtido es una excelente opción para todo momento. En un almuerzo en familia o una cena con amigos, siempre va a resaltar por su increíble sabor y textura. Si quieres sorprender a tus invitados con algo diferente esta receta es para ti. Anímate a prepararla y podrás lucirte como todo un chef.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas