Repollo con queso, gratinado casero
Las recetas de verduras no tienen por qué ser aburridas. Este gratinado de repollo con queso gustará a todos en casa.
Repollo con beicon y almendras
Sopa rusa de pollo y repollo
Repollo al horno
Si quieres hacer algo distinto con lo que ya tienes en la nevera y aún no se te ocurre nada, anímate con este delicioso repollo con queso gratinado al estilo casero. El repollo o col es una planta comestible de hojas muy gruesas y compactas, que se compone por más de un 90 % de agua. Contiene vitamina K, una sustancia que ayuda a mejorar la coagulación. También es rica en fibra y antioxidantes. Además, es bajo en calorías, lo que resulta de provecho para las necesitas que optan por un estilo de alimentación más saludable.
Ingredientes:
Preparación:
- Para empezar, corta en finas tiras el repollo y lávalo muy bien. También corta en daditos la cebolla y los dientes de ajo.
- Vierte 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y, cuando esté caliente, agrega la cebolla junto con el ajo.
- Sofríe un par de minutos y añade el repollo. Saltea hasta que se hayan integrado.
- Sazona con una pizca de sal y pimienta. Deja que se cueza dos minutos, retira del fuego y reserva.
- A continuación, derrite la mantequilla en la misma sartén y agrega harina de trigo. Remueve constantemente para que no se hagan grumos y hasta que se haya cocinado, que desaparezca un poco el sabor de harina cruda.
- Ahora, para hacer la bechamel, vierte la leche, poco a poco, preferiblemente que ya esté caliente.
- Usa unas varillas para mezclar enérgicamente y sin parar, esto evitará que se formen grumos. Cocina a fuego medio durante 5 minutos o menos.
- Un minuto antes de estar lista, agrega ½ cucharadita de sal y la nuez moscada. Ya solo retira del fuego.
- El siguiente paso es precalentar el horno a 180° durante 5 minutos.
- Ahora, vierte el repollo salteado y encima coloca el queso magro. Cubre con la bechamel y termina con una capa de queso parmesano.
- Lleva al horno durante 10 minutos o hasta que esté dorado. Obtendrás una capa crujiente con un interior suave y jugoso.
¡Que se hace agua la boca con esta delicia! Toma poco tiempo hacer este repollo con queso y si lo acompañas con filete de pechuga a la plancha, obtienes un plato bastante completo y fácil de hacer. Lo mejor es que son ingredientes que sí están en nuestra despensa o que se consiguen a la vuelta de la esquina.