¿Sabes cuáles son las frutas con vitamina K?

¿Sabes cuáles son las frutas con vitamina K?
kiwi

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En las frutas encontramos la mayor parte de las vitaminas que precisa nuestro organismo para funcionar correctamente. Entre ellas se encuentra la vitamina K, que esta vinculada sobre todo con la coagulación de la sangre. Por si tienes déficit o necesitas saber algo más sobre ella, a continuación te detallamos las frutas con vitamina K.

¿Qué utilidad tiene la vitamina K?

Sobre todo participa en el proceso de coagulación de la sangre, pero además contribuye a generar unos huesos más fuertes. La principal fuente está en los alimentos que consumimos, sobre todo porque es muy baja su síntesis endógena. En cualquier caso, la cantidad necesaria de esta vitamina a diario no es muy elevada, como comprobaremos más adelante. Resulta complicado enfermar por culpa de la falta de vitamina K.

Mientras que la vitamina C exige como mínimo una ingesta diaria de 40 miligramos, la vitamina K requiere sólo 0,001 mg/kg.

¿Dónde está la vitamina K?

En los vegetales de hoja verde, como la lechuga, espinacas o brócoli encontramos la vitamina K, pero también hay otras fuentes a tener en cuenta como la carne, cereales y ciertas frutas, como comprobaremos a continuación:

  • Ciruelas: proporcionan 26 mcg de vitamina K.
  • Kiwi: estupenda fuente de vitamina K, con 40 mcg por cada 100 gramos de esta fruta.
  • Peras: en torno a 20 mcg de ella.
  • Aguacates: 21 mcg.
  • Melocotones: proporcionan 15 mcg.
  • Moras: brindan 19 mcg.
  • Arándanos: aportan 15 mcg de vitamina K.
  • Higos: otros 15 mcg.

Entre los alimentos que cuentan con menos vitamina K se encuentran los pimientos verdes, las judías verdes, las patatas y en el capitulo de frutas, los limones, cerezas, guayabas y plátanos.

Con una alimentación equilibrada y variada conseguiremos alcanzar los niveles necesarios. Bastará con incluir en la dieta la carne, cereales, vegetales verdes y distintas frutas.. Esto permitirá que el organismo lleve a cabo sus funciones de la mejor manera posible.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias