Receta de Trufas de chocolate y coco
No esperes a una gran celebración festiva para probar estas increíbles trufas de chocolate y coco. Anota la receta y disfruta de un delicioso bocado dulce.
Muchas veces nos apetece un bocado dulce o con chocolate, para merendar en las frías tardes invierno. Estas trufas de chocolate y coco son una excelente opción para esos momentos, sin la necesidad de gastar mucho tiempo y dinero. Las trufas de chocolate nacieron en Francia, cuando el pastelero Louis Dufouren las llevó al mercado en 1895. La masa fina de ganache semi-amago con glaseado de chocolate resultó un éxito mundial, convirtiéndose en uno de los postres típicos de la Navidad.
Aunque las trufas pueden variar en cuanto a preparación, la receta original suele incluir mantequilla suave, magdalena desmenuzada, azúcar glass y cacao en polvo. En esta ocasión hemos sustituido la mantequilla por crema de leche, un ingrediente ligero y delicioso cuando se trata de trufas o bombones.
Ingredientes:
Para las trufas
Para la cobertura
- 100 gramos de coco rallado
- 100 gramos de lluvia de chocolate o lluvia de colores
Cómo preparar las trufas de chocolate y coco:
- Trocear la tableta de chocolate y colocarla en una cacerola.
- Poner la cacerola al fuego y empezar a derretir el chocolate a fuego lento. Al derretir completamente, añadir la leche condensada y la nata removiendo bien.
- Agregar el caco en polvo, la escancia de vainilla y el coco rallado sin dejar de mezclar, hasta unir todos los ingredientes.
- Cocinar a fuego medio, removiendo continuamente durante 15-20 minutos hasta que la mezcla espese. (Cuidado de no quemar)
- Retirar del fuego y traspasar la mezcla a un recipiente limpio y amplio. Cubrir con papel film de cocina y llevar al refrigerador durante 4-8 horas para que la masa endurezca y pueda moldearse.
- Transcurrido el tiempo, sacar la masa y comenzar a formar bolitas iguales con las manos.
- Sumergir cada trufa en coco rallado, lluvia de chocolate o lluvia de colores, alternando la decoración al gusto.
- Servir las trufas mejor frías y disfrutar. Se pueden acompañar con unas natillas en el fondo del plato de presentación.
Si buscas un sabor a coco más intenso, puedes agregar ½ taza de coco rallado a la mezcla de chocolate, antes de introducirla al refrigerador. Es importante que las trufas de chocolate y coco se conserven en un ambiente frío o templado hasta el momento de servirlas, para que el chocolate no se derrita y conserve su forma.