Fondeu de chocolate: una receta que puedes disfrutar con fruta
Esta receta de fondeau de chocolate es una receta que puedes disfrutar con fruta o trocitos de bizcocho casero.
Muffin de chocolate fáciles, rápidos y esponjosos
Frapuccino de chocolate, receta casera
Mousse de chocolate fácil de hacer
Esta receta de fondeau de chocolate es una receta que puedes disfrutar con fruta o trocitos de bizcocho casero. Un postre rápido que se convertirá en uno de los más deseados del momento haga frío o calor, el chocolate fundido siempre se agradece, esa textura mantecosa llega a nuestra boca para hacernos disfrutar por todo lo alto. Podemos personalizar nuestra fondeu de chocolate, blanco, negro o con leche, añadirle todo tipo de frutas y hasta trocitos de pan, todo lo que se moja en esta fuente de la felicidad está delicioso.
Ingredientes:
Cómo preparar una fondeu de chocolate
- Esta fondeau de chocolate es un postre clásico, pase lo que pase siempre quedará de maravilla.
- El tipo de chocolate que vamos a escoger será el que marque un antes y un después. Vamos a usar un negro que nos aporte menos azúcar.
- La fruta o el bizcocho ya le darán el sabor dulce que este postre necesita, aunque si somos muy amantes del dulzor, podemos emplear un poco más de este ingrediente.
- Para hacer una buena fondeu de chocolate se deben tener unas herramientas adecuadas. La fondeu estará marcada por esta herramienta.
- Ponemos en ella el chocolate para que se funda. Uno de los secretos para que tenga ese color brillante que la hace aun más apetecible es la mantequilla.
- La mantequilla sin sal le dará brillo y potenciará la cremosidad de esta fondue. Le vamos a incorporar también la nata líquida.
- De esta manera conseguiremos que se fusionen todos los ingredientes en una salsa brillante y deliciosa cargada de buenas sensaciones.
- La leche será el último ingrediente en darle al chocolate el punto que queramos que tenga, podemos ponerle menos si nos interesa que quede más espeso.
- Conseguiremos de esta manera un acabado espectacular con el mínimo esfuerzo Mientras la fondue se calienta preparamos las frutas.
- Cortamos nuestras frutas favoritas y preparamos los pinchos o tenedores que nos llevaran al universo de buenas sensaciones de esta fondue.
- Con todo casi listo, llegará el momento de comernos la fondeu, los expertos recomiendan que sea al momento.
- No podemos esperar a que se enfríe, perderá textura. La mantendremos caliente hasta que hayamos disfrutado al máximo de la belleza de este baile de texturas y sabores protagonizados por el chocolate más auténtico.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios