Recetas de pasta

Receta de tallarines con anchoas y brócoli

Tallarines con anchoas y brócoli
Menú semanal saludable: Semana del 17 al 23 de junio de 2019
Comentar

Los tallarines con anchoas y brócoli son una receta cargada de sabor y buenas propiedades. Toma nota de cómo se cocinan paso a paso.

Los tallarines con anchoas y brócoli son una de las pastas más sencillas y saludables que existen. Es un plato completo a base de verdura y pescado que nos ayudará a traer a la mesa una de esas recetas que no se olvidan. Por un lado, tenemos los tallarines que son una pasta muy fácil de comer que nos permite fusionarla con una gran variedad de salsas. En este caso, vamos a preparar una combinación de anchoas y brócoli. Será mucho más fácil comer verdura de una manera muy especial. Toma nota de cómo se cocinan unos tallarines con anchoas y brócoli.

Ingredientes:

  • 300 gr de tallarines
  • 1 lata pequeña de anchoas en aceite
  • 200 gr de brócoli
  • 100 gr de bacon ahumado
  • 100 gr de queso rallado
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Sal
  • Cómo preparar unas anchoas con brócoli

    1. Esta receta de pasta es de lo más sencilla de preparar, solo necesitamos hacernos con toda la lista de ingredientes y ponernos manos a la obra. Empezaremos por el brócoli, vamos a lavarlo y cortarlo en ramitos lo más pequeños posibles.
    2. Hervimos el brócoli con abundante agua y sal. Mientras tenemos este ingrediente principal en preparación, seguiremos con la pasta.
    3. Ponemos los tallarines con agua y sal para que se empiecen a cocinar. El tipo de pasta estará determinada por nuestros gustos y necesidades. Podemos optar por una pasta fresca que nos ayudará a tener listo un plato delicioso en un tiempo récord. La pasta seca conseguirá el miso efecto y seguramente la tengamos en la despensa ahora mismo.
    4. Seguimos preparando la salsa que acompañará estos tallarines, ponemos mantequilla en la sartén. Cortaremos el bacon ahumado en trocitos muy pequeñitos. Los ponemos en la sartén para que se vayan dorando, la combinación de este ingrediente con unas anchoas será algo realmente maravilloso.
    5. Cuando haya cogido un poco de color le añadiremos el brócoli. Lo ponemos directamente en la sartén para que se vaya cocinando. La grasa del bacon le dará un sabor muy especial a esta receta.
    6. Fuera del fuego le ponemos las anchoas cortaditas para que queden perfectamente enmarcadas en esta gama de sabores sin quemarse. Vamos a poner los tallarines en la misma sartén.
    7. Saltearemos un poco con el calor residual y le añadiremos el queso rallado. Este plato está increíble en caliente, lo servimos directamente y disfrutamos de un plato de pasta que puede hacer historia. No necesitaremos mucho más para completar un menú saludable y delicioso.

    Lo último en Recetas