Recetas de pasta

Receta Masterchef: Tallarines caseros

Receta Masterchef: Tallarines caseros
Receta Masterchef: Tallarines caseros
Comentar

Adrián fue capaz de crear unos tallarines caseros dignos de un restaurante de comida italiana de primer nivel.

Receta de fideuá con pato y setas

Receta de macarrones con huevos

Receta de nidos de espaguetis con espinacas y huevo al horno

Adrián fue capaz de crear unos tallarines caseros dignos de un restaurante de comida italiana de primer nivel. Esta edición de Masterchef nos ha dejado recetas realmente sorprendentes, la pasta es un tipo de comida que le gusta a todo el mundo. Niños y no tan niños disfrutarán con unos tallarines que se pueden hacer fácilmente en casa. Solo necesitamos disponer de los ingredientes necesarios para crear una pasta al huevo que podremos cocinar en un abrir y cerrar de ojos. Toma nota de cómo preparar fácilmente los tallarines de Adrián de Masterchef.

Ingredientes:

Para la pasta:

  • 3 huevos
  • 200 gr de harina
  • Para acompañar la pasta

    • 4 tomatitos cherry

    Para emplatar

    • Queso rallado al gusto
    • Aceitunas

    Cómo preparar los tallarines caseros

    1. Masterchef nos anima a preparar recetas caseras empezando desde cero, como es el caso de estos tallarines caseros.
    2. Hacer la pasta en casa es una garantía de frescura y sabor, un básico incombustible que nos permitirá disfrutarlo en primera persona.
    3. Los ingredientes esta pasta al huevo son simples y baratos, ponemos 200 gramos de harina en forma de volcán y la añadimos los huevos.
    4. Amasamos hasta que se cree una masa que trabajaremos con las manos hasta que no se pegue en las manos.
    5. Añadimos yema de huevo en caso de secarse y no agua para que la pasta quede con la textura y elasticidad que buscamos.
    6. Usamos una máquina o amasamos en casa con un rodillo de cocina hasta que nos queda lisa y fina, en ese momento cortamos la pasta en forma de tallarines.
    7. Podríamos hacer cualquier tipo de pasta con esta misma técnica, incluso rellena si nos gusta este tipo de pasta.Receta Masterchef: Tallarines caseros
    8. Hervimos la pasta rápidamente y reservamos un poco de su caldo de cocción para crear una salsa ideal.
    9. Escaldamos los tomates Cherry, será más fácil pelarlos. Trituramos y freímos hasta crear una salsa de tomate casera, sal pimentamos al gusto y añadimos una cucharada del caldo.
    10. El caldo de cocción será fundamental para que se quede una salsa perfecta. Las aceitunas cortadas les darán sabor y color a estos tallarines.
    11. Nos quedará el emplatado, colocamos los tallarines con la salsa y vamos colocando las aceitunas cortadas bien finitas.
    12. Podemos añadirle un poco de verde de la mano de una albahaca fresca y rallarle el queso que le dará sabor y cremosidad.
    13. Atrévete a crear tu propia pasta al estilo Masterchef, unos tallarines caseros realmente espectaculares que estarán listos en unos minutos son una increíble opción.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias