Recetas de arroz

Sopa casera de arroz con toques de estragón

Sopa de arroz
Sopa casera de arroz

Ahora que viene el frío, nada mejor que una buena sopa. Como esta sopa casera de arroz con toques de estragón.

Sopa casera de arroz con atún

Sopa casera de chirlas y arroz

Sopa de cebolla casera

Quizá pensar en sopa de arroz con toques de estragón no parezca un plan demasiado atractivo, pero lo es. Se trata de una sopa casera con sabores tradicionales hecha a base de arroz, caldo y verduras. Es muy común encontrarla en algunos países de Latinoamérica. Lo característico de esta preparación es que suele ser ligera, apta para toda la familia y recurrente en los días de resfriados o fríos. Y todo ello con ingredientes muy sencillos, que con seguridad tenemos en la despensa de casa.

Esta sopa es muy noble, por lo que la variedad de ingredientes es amplia, según el país de su procedencia. Puede prepararse con zanahoria, brócoli, algunas hierbas aromáticas además del estragón. También puede llevar maíz en granos, maní, patata y una que otra verdura.

Para darle más sabor, todo dependerá de los gustos. Puede agregarse sal o pastillas de caldo. Aquí lo importante es conocer los tiempos de cocción de cada ingrediente para que estén en su punto al momento de servir. ¡Y ya es hora de preparar una reconfortante y casera sopa de arroz con toques de estragón!

Ingredientes

  • 100 gr de arroz
  • 300 gr de pechuga de pollo
  • 200 gr de judías verdes
  • 2 hojas de acelga
  • 1 zanahoria
  • 1 tallo de apio
  • 1 ramita de estragón
  • 1 pastilla de caldo o, mucho mejor, un litro de caldo de verduras o de pollo casero
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 hoja de laurel
  • 2 ½ litros de agua
  • Preparación

    1. Para empezar, hierve la pechuga de pollo en los 2 litros y medio de agua. Agrega la hoja de laurel y la ramita de estragón.Estragón
    2. Mientras tanto, pela y corta la zanahoria en brunoise.
    3. Pica finamente la acelga y el apio.
    4. Corta en trozos las judías verdes.
    5. Cuando la pechuga esté cocida, retira del caldo junto con el laurel y el estragón. Elimina los residuos con la ayuda de un cucharón.
    6. En este punto, agrega el arroz más acelga y el apio a la olla del caldo, que debe estar hirviendo.
    7. Añade la pastilla de caldo o el litro de caldo casero y, al cabo de un par de minutos, incorpora la zanahoria más las judías verdes.
    8. Pasados unos 10 minutos, añade la mantequilla y remueve para integrar la sopa.
    9. Desmenuza la pechuga de pollo y agrega a la sopa.
    10. Rectifica el punto de sal del conjunto.
    11. Unos 5 minutos más tarde, retira del fuego.
    12. Sirve de inmediato.

    Esta sopa reconfortante y llena de sabor a hogar es ideal para toda la familia. Una opción rápida, saludable y fácil de hacer. Puedes acompañarla con pan tostado y queso fresco. Además, el pollo es opcional, así que también puede ser una alternativa vegana. Prepara esta receta y cuéntanos qué tal te ha ido.

    Francisco María
    Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias