Recetas de cuchara

Sopa de jamón

Sopa de jamón
Receta de sopa de jamón fácil de preparar
Comentar

La sopa de jamón es una de las recetas por excelencia de cuchara. Un plato que sube el ánimo y nos da fuerzas para continuar o acabar con una dura jornada. Esta sopa es una de las más simples y deliciosas que puede existir, con unos pocos ingredientes se cocina en unos minutos. Esos días lluviosos o esas jornadas en los que echas de menos disfrutar de una buena sopa, formarán parte del pasado, descubre los secretos de un alimento tan nuestro como el jamón serrano, convertido en un plato caliente que impresiona. Toma nota de cómo se prepara la sopa de jamón más fácil y buena del mundo.

Ingredientes:

  • 2 patatas
  • 250 gr de jamón serrano
  • 1 huevo
  • ½ cebolla
  • 500 ml de caldo de carne o ½ pastilla de caldo de carne
  • 1 pizca de azafrán
  • Cómo preparar sopa de jamón:

    1. Esta sopa de jamón no tiene ningún secreto, solo una serie de ingredientes que deberán estar preparados para la acción. Empezaremos a cocinar el huevo duro, lo pondremos a hervir unos 10 minutos hasta que esté perfecto. Ponemos el cazo debajo de un buen chorro de agua fría para que se pueda pelar más fácilmente.
    2. Seguimos con las patatas, las pelamos y cortamos en taquitos bien finitos. Esta sopa no tiene pasta, la patata nos hará esa función. Para que quede más uniforme, la podemos rallar hasta obtener unos trocitos perfectos para la sopa.
    3. Pelaremos y picaremos la cebolla. La cortaremos en cuadraditos del mismo tamaño que acompañaran las patatas. Cortaremos también en taquitos el jamón serrano, podemos comprarlo ya preparado para la ocasión.
    4. En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva empezamos a pochar las cebollas. Cuando estén tiernas pondremos las patatas y añadiremos sal y pimienta al gusto. Estos dos ingredientes serán el fondo de esta maravillosa sopa.
    5. Saltearemos el jamón con las patatas y las cebollas. Lo ponemos en la sartén a fuego lento para que quede crujiente, pero sin quemarse. Añadiremos el caldo de carne o pollo, y dejaremos que todos los sabores se vayan mezclando. La combinación de jamón con patatas u cebolla es simple, pero muy poderosa.
    6. Cuando han pasado unos minutos y la patata esté en su punto, podemos ponerle una cucharada de azafrán, le dará el toque de color necesario. Este elemento es opcional, podemos prepararla igualmente sin este paso.
    7. Pelamos el huevo duro, lo rallamos directamente sobre la sopa y servimos cuando se haya mezclado con el resto de los ingredientes. Tendrás listo un plato de sopa simple, pero muy completo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias