Sopa casera de arroz con atún
¿Te gustan las sopas caseras ricas y sencillas y rápidas de preparar? No puedes perderte esta sopa casera de arroz con atún, aquí te dejamos el paso a paso.
Sopa de arroz y verduras
Sopa de arroz y congrio
Sopa ramen de aprovechamiento
Una sopa casera de arroz con atún es un plato contundente por las proteínas que aporta el atún. También es reconfortante cuando la temperatura comienza a descender, calentando el cuerpo y nivelando los estados de ánimo, que con el frío a veces la gente se deprime un poco. Pero después de tanto sol y tanto calor, y después de estos incendios forestales que han azotado a nuestro país y a la vecina Francia, el cuerpo parece pedir que el frío llegue de una buena vez. En cualquier caso, una rica sopa con intenso sabor a mar apetece cualquier día del año.
El atún es un pescado azul lleno de bondades. No solamente es uno de los más saludables pescados, sino también uno de los más ricos y populares del mar. Su sabor fuerte combina bien con el arroz, de sabor más bien neutro. Es fuente de ácido grasos omega 3, conocidos por la protección que ofrecen al sistema cardiovascular, y también de potasio, necesario para reducir la presión arterial. Sus proteínas son magras y contienen los 10 aminoácidos esenciales para el desenvolvimiento celular. Además, el atún enlatado contiene niacina en abundancia, ayudando al hígado a eliminar el colesterol malo. Por estas y otras razones, esta receta es muy nutritiva.
Ingredientes:
Cómo preparar la sopa casera de arroz con atún:
- Batir el huevo, incorporar un diente de ajo picado muy finamente, un poco de perejil picadito, el pan rallado y la mitad de la lata de atún (reservar la otra mitad). También es ideal un trozo de atún fresco, bien picado.
- Mezclar bien. La masa debe quedar blanda.
- En una sartén poner un chorrito de aceite de oliva e ir friendo cucharaditas de la masa. Cuando estén ligeramente doradas, sacarlas y colocarlas en una cazuela grande.
- En la misma sartén, incorporar el tomate frito y el resto del atún reservado, remover un poco y agregar 1 litro de caldo. Cuando hierva, pasar todo a la cazuela.
- Al hervir de nuevo, incorporar el arroz, el laurel y mover un poco para que no se pegue en el fondo.
- Aparte, hacer un majado con dos dientes de ajo y perejil, y echar al mortero un dedo de caldo para recoger todo.
- Echarlo a la cazuela, ajustar el punto de sal, taparla, y cocer hasta que el arroz esté al dente.
- Apagar y dejar reposar unos minutos, antes de servir.
Prepara esta riquísima sopa de arroz con atún y acompaña con una rebanada de pan de campo. Es perfecta para una cena.