Receta de salmón horneado con salsa de cerezas


Las recetas de pescado en casa tienen un sabor especial. Como ejemplo, salmón horneado con salsa de cerezas. Anota los pasos.
Salmón al horno con limón y romero
Salmón al horno con patatas y cebolla
Cerezas al kirsch
Basta solo decir receta de salmón horneado con salsa de cerezas para saber que se está ante un plato que inevitablemente será delicioso e inolvidable. El contraste entre el sabor del salmón y el de la salsa dulce de cereza es una verdadera delicia, que se puede repetir con otros pescados azules, como el atún o la caballa, y también puede dar excelentes resultados con pescados blancos. La cereza es una de esas frutas que funcionan maravillosamente en salsas para pescados, carnes y pollo. Aportan color y un sabor dulce y ligeramente ácido que queda muy bien en platos salados.
Las salsas para carnes y pescados y como acompañantes de otras comidas, tienen una historia en Europa de casi 25 siglos. Y una de las más antiguas de la que se tienen referencias se hacía precisamente aquí, en la península ibérica: la salsa garon, una mezcla de vinagre, aceite, vino, agua, vísceras de pescado y otros elementos, que se utilizaba para acompañar carnes y pescados, y que griegos y romanos llegaron a importar de las colonias fenicias del sur de Iberia. Naturalmente, la salsa de cereza que acompaña este salmón horneado nada o muy poco tiene que ver con esa antigua salsa de Hispania.
Ingredientes:
Cómo preparar la receta de salmón horneado con salsa de cerezas:
- Limpiar los filetes, salpimentar y poner a marinar en el zumo de limón durante 15 minutos.
- Deshuesar las cerezas y cortar por la mitad. Reservar.
- Precalentar el horno a 200°C.
- Cortar la cebolla y el diente de ajo en brunoise.
- Verter un chorrito de aceite de oliva en una sartén y sofreír el ajo y la cebolla durante 1 minuto.
- Agregar a la sartén las cerezas, el vino blanco, el jengibre y la salsa de soja.
- Cocinar a fuego medio durante 5 minutos e ir triturando con un tenedor las cerezas para hacer la salsa.
- Colocar los filetes en una fuente para hornear, introducir al horno y cocinar durante 15 minutos.
- Retirar del horno, cubrir con la salsa de cerezas y decorar con cilantro finamente picado.
Aventúrate con esta receta de salmón horneado con salsa de cerezas, que puedes acompañar con una ensalada de rúcula y tomates cherry, y que puede convertir cualquier comida en un festín gourmet. Si no encuentras cerezas frescas y de estación, otra opción es elaborar esta receta con cerezas en almíbar, lo que ocurre es que la salsa de esta forma puede llegar a quedar demasiado dulce.