Recetas de pescado y marisco

Receta de salmón al horno con patatas y cebolla

Menú semanal saludable: Semana del 9 al 15 de marzo de 2020

Este salmón al horno con patatas y cebolla es uno de esos platos clásicos que siempre quedará bien.

Este salmón al horno con patatas y cebolla es uno de esos platos clásicos que siempre quedará bien. Si queremos disfrutar de una receta a base de pescado que cumpla con todas nuestras exigencias, sea saludable y fácil de preparar, ésta es la buena. Usaremos una buena materia prima, un salmón rico en ácidos grasos y apenas espinas que será la base de esta preparación. Los complementos son un dúo ganador, unas patatas con cebolla al horno nunca fallan. Si quieres disfrutar de un salmón al horno que impresiona, toma nota de esta receta.

Ingredientes:

  • 2 lomos de salmón
  • 2 patatas
  • 1 cebolla
  • ½ vaso de caldo de pescado
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Cómo preparar un salmón al horno con patatas y cebolla

    1. Esta receta es muy rápida y con ella evitaremos ensuciar de más la cocina. Solo necesitamos asegurarnos una buena materia prima para triunfar. Un salmón que sea fresco o congelado, pero que nos permita convertirlo en el eje central de una gama de sabores increíbles.Receta de salmón al horno con patatas y cebolla
    2. Nos ponemos manos a la obra precalentando el horno. Lo ponemos a 180º para que empiece a coger temperatura y esté listo para el salmón.
    3. Seguimos con las patatas las lavamos, pelamos y cortamos en rodajas del mismo tamaño, para que se cocinen a la vez.
    4. Preparamos una fuente para horno. Colocamos un chorrito de aceite y ponemos encima las patatas. Salpimentamos al gusto.
    5. El otro ingrediente en cocinarse en primer lugar con las patatas será la cebolla. La vamos a pelar y cortar en juliana para que le aporte el dulzor característico de este ingrediente.
    6. Colocamos la cebolla por encima de la patata. Vamos a hornear estos dos ingredientes en primer lugar porque tardan más en estar listos. Los ponemos a 180º durante unos 25 minutos.
    7. Cuando vemos que están empezando a ponerse tiernos, será el momento del salmón que necesitará unos minutos en estar perfecto.
    8. Mientras tenemos las patatas y la cebolla en el horno. Lavamos el salmón y le quitamos las espinas que pueda tener. Lo salpimentamos al gusto.Receta de salmón al horno con patatas y cebolla
    9. Colocamos el salmón encima de las patatas y la cebolla y le añadimos el caldo. Con este paso nos aseguramos unos sabores marcados y una patata más cremosa.
    10. Tardará unos 10 minutos más a 180º en estar listo el salmón. Apagamos el horno y lo servimos con un poco de perejil picado por encima. Solo nos quedar probar y disfrutar esta increíble receta que se cocina fácilmente y queda deliciosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas