Recetas de pescado

Salmón al horno con limón y romero

Salmón al horno con limón y romero
Receta de Salmón al horno con limón y romero

Te enseñamos a cocinar un plato delicioso de salmón al horno con limón y romero, una de las mejores opciones para comer sano, rico y rápido.

Salsa verde: receta fácil y rápida para acompañar con el pescado

Descubre las consecuencias sobre la salud de no comer pescado en semanas

Merluza al horno con limón, receta de pescado rápida y saludable

Si estás en busca de una receta sencilla de preparar pero muy rica y nutritiva, el salmón al horno con limón y romero es una buena opción. Es ideal tanto para una comida como para una cena gracias a sus propiedades nutritivas y a su sabor. Ingerir de forma frecuente el salmón ayuda a mejorar los problemas de articulaciones. Igualmente, disminuye el riesgo de sufrir depresión y del deterioro cognitivo gracias a su gran contenido en omega 3.

¿Quieres saber cómo preparar la receta de salmón al horno con limón y romero para toda la familia? Pues no te lo pierdas a continuación, ¡te salvará de más de un apuro!

Ingredientes

La receta está medida en cantidades para dos personas. Si sois más comensales tan solo tendrás que aumentar las cantidades.

  • 2 filetes de salmón
  • 4 ramitas de romero
  • 1 limón en rodajas
  • Zumo de medio limón
  • Pimienta
  • Sal marina
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Elaboración del salmón al horno con limón y romero

    09

    1. El primer paso para elaborar la receta de salmón al horno con limón y romero es precisamente el de encender el horno para ponerlo a precalentar. Lo ideal es colocar la temperatura en 200ºC.
    2. En una bandeja apta para el horno, pon un buen chorro de aceite de oliva virgen extra con el romero en el fondo.
    3. Limpia el salmón y colócalo en la bandeja, justo encima del fondo de aceite y romero.
    4. Corta ahora las rodajas de un limón y colócalas justo encima del salmón. Es mejor cortar las rodajas de limón gruesas que fina ya que así el salmón podrá absorber mejor el sabor del limón durante el cocinado.
    5. Pon ahora un poco de sal y pimienta para dar más sabor al pescado.
    6. Pone la bandeja con el salmón dentro del horno durante, aproximadamente, diez minutos. Es importante estar muy atento para que el salmón no se quede seco. La mejor forma de saber si el salmón está en su punto es pinchar con un palo fino. Si el salmón se deshace, está en su punto.
    7. Retira la bandeja del horno y deja que se atempere para poder servirlo.

    Puedes servir el salmón al horno con limón y romero con un poco de arroz, con algunas verduras e incluso con patatas al horno. Sea como sea, este plato será uno de tus favoritos y seguro que lo cocinas en más de una ocasión. Fácil, rápido y muy nutritivo. ¿A qué esperas para cocinarlo?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas