Recetas de salsas

Salsa verde

salsa verde
Receta de salsa verde: Ideal para pescados, verduras o pasta
Comentar

Hay múltiples variantes de la salsa verde aunque la más popular es la que receta que os acercamos a continuación. Se trata de una receta realizada a base de aceite, ajos, harina y perejil y que suele servir como acompañamiento a pescados, verduras o incluso a pasta.

Variantes de la salsa verde

salsa verde

Esta salsa se realiza de diferentes modos en función del lugar en el que nos encontremos. Por ejemplo, hay una vertiente europea en la que este tipo de salsa se hace con diferentes hierbas aromáticas y aceite de oliva.

Sin embargo, con la salsa verde que se usa en México, por ejemplo, encontramos que es un tipo de salsa que está hecha a base de tomate verde molido, cebolla, ajo, cilantro, chile, sal y pimienta.

Receta de salsa verde

Ingredientes:

  • 60 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil fresco picado
  • 200 ml de caldo de pescado o fumet
  • 150 ml de vino blanco seco
  • Sal
  • Elaboración:

    1. El primer paso será colocar una sartén al fuego con el aceite. Cuando veamos que el aceite está caliente habrá que añadir los ajos pelados y picados.
    2. Luego habrá que sofreír los ajos durante unos minutos y cuando veas que ya tienen color, agrega la harina y remueve todo bien para que se integre. No necesitas harina tamizada porque al haber una buena cantidad aceite se disolverá bien.
    3. Cuando estos pasos estén hechos habrá que añadir el vino blanco, el caldo y el perejil picado.salsa verde Remueve todo bien y deja que cueza a fuego unos 10 minutos, hasta que el caldo va reduciendo.
    4. Verás que el caldo tiene que tener una consistencia ligera y líquida y si no tendrás que añadir más caldo pero esa es la textura que debe tener.
    5. En el caso de que quieras darle un toque picante tendrás que añadir una guindilla muy pequeña o un poco de cayena y listo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias