Vida saludable

5 meriendas sanas contra la depresión

¿Existen realmente alimentos que nos ayudan en nuestro estado mental positivo? Realmente hay meriendas sanas contra la depresión.

¿Qué comer contra la depresión?
Productos sanos contra la depresión

¿Sabías que los alimentos que consumes son fundamentales para combatir la depresión? Existen meriendas sanas contra la depresión, y si las incluyes en tu dieta diaria, mejorará sensiblemente tu estado de ánimo. De todas maneras, ten en cuenta que estos suplementos no sustituyen al tratamiento médico.

Tratamientos contra la depresión

La Organización Mundial de la Salud, OMS, afirma que la depresión es un trastorno mental que se ha generalizado en todo el mundo. Sus características principales son la tristeza, el sentimiento de culpa o la falta de autoestima. Además, puede presentar pérdida de interés o placer, trastorno del sueño o del apetito, falta de concentración y sensación de cansancio.

Actualmente, existen tratamientos muy eficaces para la depresión, pero desafortunadamente, la mitad de las personas afectadas del mundo no las reciben. Uno de los principales obstáculos para una atención eficaz es la falta de recursos y la ausencia de especialistas sanitarios suficientemente cualificados.

Las personas con depresión a menudo reciben diagnósticos incorrectos y en ocasiones sucede lo contrario: las personas que no sufren de esta enfermedad son diagnosticadas erróneamente y, por lo tanto, son tratadas innecesariamente con antidepresivos.

Meriendas sanas contra la depresión

Avena

En ocasiones, el nivel de azúcar en la sangre puede estar directamente vinculado con la depresión. Afortunadamente existen alimentos que ayudan a equilibrar la glucosa del organismo y, al mismo tiempo, relajar el sistema nervioso. Este grano proporciona vitaminas B1, B5 y B6, nutrientes que pueden mejorar el bienestar emocional.

Nueces

Las nueces son un bocado saludable para complementar el tratamiento de la depresión. Contienen ácidos grasos Omega 3, una parte esencial del buen funcionamiento de nuestro cerebro. Los estudios han demostrado que los niveles bajos de Omega 3 pueden ser una de las causas de la depresión.Alimentos contra la depresión

Chocolate

El chocolate negro es muy rico en cacao y contiene moléculas antioxidantes que te ayudarán a detener la acción de los radicales libres. El chocolate estimula la producción de serotonina en el cerebro, llamada “la hormona de la felicidad”; reduce el cortisol y mejora el estado de ánimo.

Plátano y aguacate

El plátano y el aguacate son alimentos muy ricos en magnesio y las personas que sufren de estrés, depresión o ansiedad obtienen grandes beneficios de su consumo. Una de las meriendas sanas contra la depresión consiste en un batido de plátano y aguacate.

Manzana

La manzana es una fuente de antioxidantes que reduce el daño oxidativo y ayuda al cerebro a funcionar correctamente. Contribuye en la producción de neurotransmisores como la dopamina, lo cual permite percibir los acontecimientos de una forma más positiva.

Si sufres de depresión, es aconsejable que evites el exceso de café y de té, que no comas alimentos grasos, azúcar refinado, refrescos o alcohol. En su lugar, consume estas meriendas sanas contra la depresión, pues te sentirás mucho mejor.

¿Conoces algún alimento contra la depresión que no hayamos nombrado? Déjanos un comentario con tus consejos.

Lo último en Salud

Últimas noticias