Vida saludable

5 meriendas sanas contra la depresión

¿Existen realmente alimentos que nos ayudan en nuestro estado mental positivo? Realmente hay meriendas sanas contra la depresión.

5 meriendas sanas contra la depresión
5 meriendas sanas contra la depresión

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Comer alimentos sanos puede ayudar en la lucha contra determinadas enfermedades mentales. Ante la ansiedad, muchas personas van a la nevera a comer cualquier cosa, y esto no frena el problema. Apunta cuáles son las meriendas sanas contra la depresión.

Hay unan gran cantidad de alimentos que quizás no sabes y que te van a sentar perfectamente por la tarde.0909

Chocolate

Siempre debe ser chocolate negro, porque es una de las maneras de reactivar nuestra energía y de que se active la hormona de la felicidad que hace que la depresión pueda reducirse. Y todo esto de forma sana porque el cacao tiene muchas bondades para nuestra salud.

Manzana

Dicen que comer una manzana al día es el truco para mantenernos sanos al paso de los años. Entre otros, contiene cantidad de minerales y vitaminas que la hacen especial. Además es fuente de antioxidantes, con lo que reducimos el daño oxidativo para que el cerebro, y hace que otros órganos funcionen perfectamente.

Bol con yogur y avena

Es una de las mejores maneras de tomar meriendas sanas contra la depresión. La avena es un super alimento que podemos tomar a diario, tanto en el desayuno como por la noche. Si lo mezclamos con yogur, leche o frutas, es siempre mucho mejor porque aumentamos los nutrientes.

La avena es rica en fibra soluble por lo que calma el sistema digestivo, y las vitaminas del grupo B que lleva ayudan a la estabilidad emocional.

Bizcocho casero bajo en grasas y azúcares

Lejos de tomar un  bollo para suplir nuestra ansiedad o depresión, lo mejor es cocinar nosotros mismos este tipo de alimentos. Por ejemplo, podemos elaborar un bizcocho casero bien bueno y elaborado con  grasas provenientes  del  aceite  de  oliva  virgen que aportan vitaminas y minerales. Como es casero nosotros mismos podemos elegir los ingredientes para que sean lo más sanos posibles.

¿Qué es mejor evitar?

Si tenemos depresión, hay determinados alimentos que es mejor evitar durante la merienda. Es el caso de aquellos alimentos trans o que contienen mucho azúcar, porque aunque nos pueden calmar la ansiedad al instante luego es peor, además de que perjudican nuestra salud.

También se recomienda dejar de lado el café, los refrescos con gas o el alcohol. Así que para beber la mejor opción es el agua durante todo el día, o bien hacer un zumo natural realizado directamente para poder merendar. No te olvides de las infusiones y también de tomar las frutas directamente.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias