Receta de Roscón de reyes casero 2019
El roscón de reyes casero es uno de esos postres especiales, un bizcocho esponjoso que se cubre de fruta y almendras. Atrévete a preparar la mejor despedida para las fiestas familiares por excelencia, toma nota de cómo cocinar el mejor Roscón de Reyes que existe.
El roscón de Reyes casero puede marcar la diferencia en esa última comida de celebración. El roscón tiene una masa esponjosa y delicada que no es difícil de conseguir, solo se necesitan unos buenos ingredientes y unas manos dispuestas a darle mucho amor a este postre. Crear este dulce en casa es una forma de regalar a nuestros invitados una pequeña parte de nuestro corazón. Entre los postres tradicionales el roscón es uno de los más aclamados que se crea con la finalidad de ofrecer un pequeño bocado que acompañará una sobremesa repleta de buenas vibraciones. Atrévete a cocinar tu propio roscón de reyes casero destinado a triunfar por todo lo alto.
Ingredientes:
Cómo preparar un roscón de reyes casero
- Empezamos esta receta preparando la levadura, la disolveremos con un poco de leche tibia. Es importante que no esté muy caliente para que no afecte en absoluto a este ingrediente.
- Colocamos la harina en un cuenco previamente tamizada para que no se cree ningún grumo. Ponemos en el azúcar y la ralladura de naranja para que se vaya aromatizando esta mezcla.
- En el centro incorporamos la leche con la levadura y empezamos a amasar. No pondremos toda la harina solo la suficiente para que quede como una salsa espesa.
- Añadimos el ron y la yema de huevo, seguiremos amasando hasta que estén estos ingredientes bien integrados.
- Llega el momento de la mantequilla que estará a temperatura ambiente para que sea más fácil de trabajar. Añadimos con ella el agua de azahar y seguimos mezclando, vamos poniendo más harina hasta que no se pegue nada de masa en las manos.
- Ponemos la masa sobre una superficie de trabajo previamente enharinada para seguir creando la masa perfecta. Dejaremos que repose unos 10 minutos para que aumente su tamaño.
- Estiramos la masa y le daremos forma, antes de volver a dejar la masa otros 15 minutos a reposar. Preparamos mientras la fuente para el horno y precalentamos el horno a 180º.
- Colocamos el roscón, lo pintamos con huevo y decoramos con fruta o almendras laminadas. Horneamos el roscón a 180º unos 40 minutos hasta que esté listo, solo nos quedará esperar a que enfrié para poder disfrutarlo.