Receta de Roscón de Reyes casero relleno de chocolate 2019
Este roscón de Reyes casero relleno de chocolate es una delicia fácil de preparar que marcará el final de unas fiestas rellenas de amor. Con un interior de chocolate tendremos la fórmula del éxito lista en un poco más de una hora.
El roscón de reyes casero relleno de chocolate es uno de los mejores postres que existen, está destinado a darle el final feliz que se merece un día lleno de magia. Preparar nuestro propio roscón puede parecer una tarea un tanto complicada, pero realmente es mucho más sencillo de lo que podemos imaginar. Con unos ingredientes y masa que recuerdan a un bollo dulce, más esponjoso y con una textura muy suave, se crea la base de este roscón aromatizado con cítricos. El relleno estará marcado por una crema de chocolate que podremos incluir en una gran variedad de postres y por sí sola ya estará realmente maravillosa. Toma nota de cómo se prepara un roscón de reyes casero con una receta tradicional y fácil de preparar.
Ingredientes:
Para la masa
Para el relleno
- 150 gr de chocolate negro
- 500 gr de nata para montar
- 150 gr de chocolate con leche
Cómo preparar un roscón de reyes relleno de chocolate
- Para empezar este sencillo roscón de reyes nos centraremos en tener listos todos los ingredientes. Usaremos una levadura seca, estos 50 gramos los vamos a disolver con la leche templada. Dejaremos que reposen unos minutos para poder activarse la levadura y conseguir un resultado más esponjoso.
- Mientras tenemos la levadura reposando tamizamos la harina en un cuenco para que no queden grumos y nos quede una pasta más fina.
- Aromatizaremos la harina con la piel de la naranja y limón rallados. Le añadiremos el azúcar para que todos los ingredientes secos se mezclen.
- Ponemos la leche con la harina en el cuenco y vamos mezclando hasta que quede bien integrada.
- En ese momento ponemos la mantequilla, el ron, un poco de agua de azahar y la yema de huevo. Tendremos lista la masa que dejaremos reposar hasta que doble su tamaño.
- Le daremos forma de cilindro a la masa. La pintamos con el huevo y la decoramos con la fruta escarchada antes de meter en el horno. Hornearemos unos 20 minutos a 170º. Mientras preparamos el relleno.
- Ponemos los dos tipos de chocolate en el fuego para que se fundan, nos interesa que quede una salsa.
- Batimos la nata y le vamos añadiendo el chocolate hasta que se cree una crema de chocolate perfecta. Con la base lista, esperamos a que se enfríe un poco, cortamos por la mitad y rellenamos con cuidado.