Recetas de cuchara

Receta rápida de sopa de ajo con thermomix

Sopa casera
Sopa de ajo con thermomix

La receta rápida de sopa de ajo con Thermomix es reconfortante y fácil de hacer. Prepárala y calienta el cuerpo en este invierno… ¡A cocinar!

Sopa de puchero casera

Sopa de tofu y almendras

Sopa de chirlas y arroz

La receta rápida de sopa de ajo con thermomix mantiene la tradición y permite ahorrar tiempo. Durante las frías temporadas de otoño e invierno, la mayoría de las personas consumen alimentos calientes como sopas, retomando recetas tradicionales. Una de estas es la “sopa castellana”, que es un plato de cuchara típico de esta región de España. El ingrediente clave de esta preparación es el ajo, alimento de origen asiático considerado por los egipcios antiguos como un alimento sagrado. Aun así, este fue integrado en la gastronomía burguesa después de la edad media, porque antes era usado sólo por la gente pobre por su fuerte olor.

Este plato puede integrarse en el menú de aprovechamiento. Esto se debe a que en su preparación se puede usar el pan que sobró de una comida y el caldo de pollo de alguna preparación anterior. Igualmente, resulta fácil adaptar esta sopa a los gustos de cada comensal. Se pueden agregar los huevos en el momento de servir, añadir el queso rallado de preferencia o elaborar una crema, licuando la mezcla en la misma Thermomix.

La sopa de ajo con thermomix permite nutrir y sanar el organismo al mismo tiempo. De hecho, este alimento ha tenido un uso medicinal desde la antigüedad por la presencia de componentes activos que fortalecen el sistema inmunológico. Está considerado un efectivo antibiótico natural, además es un potente hipotensor, cuya ingesta diaria permite controlar la presión sanguínea. A continuación, te indicamos cómo preparar este aliento… ¡Presta atención!

Ingredientes:

  • 8 dientes de ajo
  • 4 rodajas de pan duro
  • 100 gramos de jamón serrano en lonchas
  • Pimentón dulce en polvo
  • Pimentón picante en polvo
  • 1,5 litros de caldo de pollo
  • 4 huevos
  • 75 gramos de aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar la receta rápida de sopa de ajo con thermomix:

    1. Calentar el aceite en el vaso de la Thermomix durante 5 minutos a temperatura Varoma, velocidad 1, sin cubilete.Ajos
    2. Pelar los ajos, cortar en láminas y sofreír por 6 minutos a temperatura Varoma con giro inverso y velocidad cuchara.
    3. Incorporar el pan previamente cortado en dados medianos, junto con tiras de jamón y freír durante 2 minutos.
    4. Añadir el pimentón, la sal y mezclar. Cocinar durante 10 segundos con temperatura Varoma, giro inverso y velocidad 1,5.
    5. Verter en el vaso el caldo de pollo y programar 15 minutos a 100ºC con giro inverso y velocidad cuchara.
    6. Cascar los huevos y agregar a la sopa.
    7. Tapar el vaso de la Thermomix y dejar reposar durante 5 minutos para que cuajen las claras.
    8. Es interesante servir la sopa en caliente.

    Esta sopa tradicional se prepara en solo 30 minutos. Aunque puede elaborarse de la forma tradicional, vale la pena hacerla en Thermomix para ahorrar tiempo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas