Recetas de pasta

Receta rápida de macarrones con atún en thermomix

Pasta con atún
Macarrones con atún

Si te gusta la pasta pero tienes poco tiempo, no te pierdas esta receta rápida de macarrones con atún en thermomix. Aquí tienes los pasos.

Macarrones al horno con atún

Espaguetis con atún

Macarrones con berenjenas y atún

La receta rápida de macarrones con atún en thermomix permite elaborar una comida saludable. El uso de aparatos modernos que facilitan la cocción de los alimentos ha permitido el desarrollo de propuestas culinarias que redimensionan las recetas tradicionales. Esto garantiza una mejor precisión a la hora de cocinar alimentos como el atún, especie que habita desde la antigüedad en el Mar Mediterráneo. Actualmente, este tipo de pescado se industrializa utilizando la técnica del enlatado, la cual garantiza su calidad y preservación durante mucho tiempo. Debido a esto, la ingesta de este producto se ha popularizado mucho en todo el mundo durante el último siglo.

Realizar una receta rápida de macarrones con atún en thermomix llevar solo 15 minutos. De hecho, es fácil de elaborar y muy económica. Tiene ingredientes que se pueden adquirir en cualquier supermercado. Aunque se propone utilizar el atún enlatado, se puede adquirir una pieza y cocinarla en abundante agua hirviendo aderezándola con las verduras y especies de preferencia. 

El atún se considera un alimento “cardiosaludable”. Esto se debe a su alto contenido en ácidos grasos Omega 3. Su consumo estimula la producción de colesterol bueno en la sangre y fortalece el funcionamiento del sistema cardiovascular. Además, reduce el padecimiento de aterosclerosis o endurecimiento de las arterias. A continuación, explicamos cómo preparar este plato paso a paso… ¡Continúa leyendo!

Ingredientes

  • 250 gramos de macarrones
  • 2 latas de atún
  • 1 cebolla
  • 400 gramos de tomate natural triturado
  • Orégano seco
  • Queso para gratinar
  • 400 mililitros de agua
  • ½ cubilete de aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar esta receta rápida de macarrones con atún en thermomix:

    1. Pelar la cebolla, cortar en cuartos y colocar dentro del vaso thermomix.
    2. Activar el programa “velocidad 4” por 5 minutos.
    3. Verter el aceite en el vaso y sofreír con temperatura “Varoma” a velocidad 1 durante 7 minutos.
    4. Añadir el tomate junto con el orégano y continuar con el sofrito de la salsa, programando 10 minutos más.
    5. Añadir el agua al sofrito dentro del vaso y hervir durante 7 minutos, manteniendo la temperatura “Varoma” a velocidad 1.
    6. Colocar la mariposa y añadir los macarrones. Mantener la modalidad Varoma, cambiando a velocidad cuchara por 6 minutos.
    7. Verter la preparación en una bandeja para horno y mezclar bien con el atún y una capa abundante de queso.
    8. Poner el conjunto a punto de sal.
    9. Gratinar la pasta en el horno a 180 grados centígrados durante 15 minutos hasta que el queso dore.Receta pasta
    10. Servir.

    La tecnología presente en la gastronomía permite preparar este plato muy fácilmente. No se requiere de mayor esfuerzo más que seguir el paso a paso.

    La receta rápida de macarrones con atún en thermomix es ideal para comer como cena ligera. Aunque también lo puedes disfrutar como almuerzo… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas