Recetas de postres

Receta de patatas dulces con canela

Receta de patatas dulces con canela
Patatas dulces con canela
Comentar

Las patatas dulces con canela son otra manera de introducir las patatas a nuestro menú semanal. Toma nota de cómo preparar un postre sencillo y delicioso.

Las patatas dulces con canela son otra manera de introducir las patatas a nuestro menú semanal. En este caso vamos a convertirlas en un postre saludable. Las patatas son ese fondo de cocina imprescindible, no hay casa que no tenga unas cuantas esperando para convertirse en las compañeras perfectas. En este caso no vamos a cocinar un plato salado les daremos un toque dulce ideal para convertirse en un desayuno, merienda o postre rápido. Con solo unos pocos ingredientes vamos a conseguir crear algo maravilloso. Toma nota de cómo se cocinan unas patatas dulces con canela fáciles y deliciosas.

Ingredientes:

  • ¾ kg de patatas
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Canela molida
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 cucharadas de miel
  • Cómo preparar unas patatas dulces con canela

    1. El tipo de patatas para esta receta marcará la diferencia. Para este ingrediente debemos tener en cuenta que las vamos a cocinar enteras, siempre será mejor contar con una buena materia prima para que este dulce sorprenda a muchos.Receta de patatas dulces con canela
    2. Las patatas son la base principal de algunos dulces tradicionales como los panellets, se mezclan a las mil maravillas con la harina de almendras y el azúcar, proporcionándonos una base ideal para crear una masa completa y deliciosa.
    3. Vamos a pelar las patatas y las coceremos enteras. Ponemos un poco de agua, no es necesario añadir sal porque vamos a hacerlas dulces. Esta base se convertirá en la ideal de un sencillo postre, desayuno o merienda que sorprenderá a más de uno.
    4. Cuando estén las patatas cocidas, tardarán unos 15 minutos, las retiramos del fuego. Escurrimos y dejamos que se enfríen. Les vamos a dar un punto extra de cocción y de alegría.
    5. Las cortaremos en rodajas del mismo tamaño. Preparamos una fuente para el horno, la untamos con mantequilla y vamos poniendo las rodas separadas. No se trata de hacer una lasaña, nos interesa que cada trozo quede perfectamente a vistas para darle el sabor dulce que necesitará.
    6. En una sartén vamos a poner la mantequilla. Le añadimos la miel y el azúcar, si queremos hacerlas más ligeras podemos prescindir del azúcar y poner otro tipo de edulcorante o añadir más miel.Receta de patatas dulces con canela
    7. La canela que le pondremos también le aportará un toque dulce Calentamos hasta que todos los sabores se fundan en uno solo. Con esta salsa lista para la acción la vertemos por encima de las patatas.
    8. Horneamos a 200º unos cinco minutos. Las servimos con un poco de la salsa que se habrá creado por encima. El resultado es un postre sencillo y delicioso.

    Lo último en Recetas