Recetas de helados

Receta de helado casero de plátano y chocolate

Helado casero de plátano y chocolate
Receta de helado casero de plátano y chocolate (1)

Este delicioso helado casero de plátano y chocolate se hace en muy pocos minutos y el resultado es extraordinario. ¿Te animas? No lleva azúcar.

Entre recetas de helados domésticos, se encuentra este delicioso helado casero hecho con plátano y chocolate. Una combinación fantástica que, además, es sumamente saludable. Lo mejor de todo es que para darse este gusto no es necesario ser un chef o cocinero experto. Esta receta tampoco requiere de mayor cantidad de ingredientes, aunque por supuesto, se deberán agregar más o menos de acuerdo a la cantidad de personas que quieran disfrutar del postre. Además, se puede adaptar a los gustos de cada persona, quitando o incorporando lo que deseen; el objetivo es utilizar la base y luego la creatividad es el límite en cuanto a opciones se refiere.

Tanto el plátano como el chocolate son alimentos que aportan numerosos beneficios al organismo. El plátano es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, por lo que ayuda a reducir los niveles del colesterol malo en la sangre. El chocolate, por su parte, cuanto más oscuro y puro, más beneficioso. También ayuda a controlar los niveles del colesterol, fortaleciendo la salud cardiovascular. Además, es un gran aliado para controlar la insulina y la diabetes.

Ingredientes:

  • 200 gramos de chocolate oscuro
  • 2 plátanos maduros
  • Nueces picadas u otro fruto seco de preferencia
  • Coco rallado
  • 1 palo de polo o palillos
  • Cómo preparar el helado casero de plátano y chocolate:

    1. Cortar los plátanos en trozos pequeños. El tamaño ideal es para que puedan ser consumidos de un solo bocado para que sea mucho más cómodo. Además, si son más pequeños, es más sencillo para que los niños también los puedan comer.
    2. Pinchar con un palo o palillo cada uno de los trozos de plátano. Colocarlos sobre una bandeja con papel para horno y llevarlos al congelador durante 20 minutos aproximadamente.
    3. Mientras pasan los 20 minutos, trocear y fundir el chocolate. Se puede hacer en el microondas, pero con mucho cuidado de que no se queme. También se puede fundir a fuego medio – bajo en una olla.
    4. Transcurridos los 20 minutos. Sacar los plátanos del congelador y bañarlos con el chocolate fundido.
    5. A continuación, rebozar cada uno de los trozos de plátano en el coco rallado y después pasarlos por las nueces. Comer inmediatamenteHelado casero de plátano y chocolate

    Como ves, es una receta que puede adaptarse al gusto de cada persona, por ejemplo, si a alguien no le gusta el coco, tan solo basta con eliminarlo. Por otro lado, se pueden utilizar nueces o cualquier otro fruto seco. De igual forma, se puede comer sólo el plátano bañado en chocolate. ¿Te animas a prepararlo?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas