Recetas de helados

Receta de granizado de kiwi y plátano

Ver vídeo

La receta de granizado de kiwi y plátano es una receta que tienes que probar en casa. Es una deliciosa combinación de sabores y texturas.

Granizados de verano para hacer en casa

Granizado de limón

Granizado de melón

El verano es la época ideal para disfrutar de bebidas refrescantes y deliciosas. Y qué mejor manera de hacerlo que preparando un delicioso granizado de kiwi y plátano. Esta receta es perfecta para refrescarte en los días calurosos y, lo mejor de todo, es muy fácil de preparar. ¿Estás listo para disfrutar de esta deliciosa combinación de sabores? Sigue leyendo para aprender a hacerlo.

Aprovecha la temporada de kiwis y plátanos para preparar este delicioso granizado. Estas frutas son ricas en nutrientes esenciales como la vitamina C, el potasio y la fibra, por lo que además de ser refrescante, esta bebida también es saludable. El kiwi es conocido por su alto contenido de vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico y ayuda a prevenir resfriados y gripes. Además, contiene enzimas digestivas que contribuyen a una buena digestión. Por otro lado, los plátanos son una excelente fuente de potasio, que ayuda a mantener el equilibrio de líquidos en el cuerpo y a prevenir calambres musculares.

Ingredientes:

  • 2 kiwis maduros
  • 2 plátanos maduros
  • 2 tazas de hielo triturado
  • 1/4 de taza de azúcar (opcional)
  • Jugo de medio limón
  • Preparación:

    1. Comienza pelando los kiwis y los plátanos. Corta los kiwis en trozos pequeños y reserva.Plátano, kiwi
    2. En una licuadora, agrega los trozos de kiwi, los plátanos y el jugo de limón. Si deseas un granizado más dulce, puedes añadir el azúcar en este momento. Licúa hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
    3. Agrega el hielo triturado a la licuadora y vuelve a licuar por unos segundos más, hasta que el hielo se haya integrado por completo.
    4. Prueba la mezcla y ajusta el nivel de dulzor si es necesario. Si lo prefieres más dulce, puedes añadir un poco más de azúcar y licuar nuevamente.
    5. Una vez que obtengas la consistencia deseada, vierte el granizado en vasos o recipientes individuales.
    6. Si lo deseas, puedes decorar con rodajas de kiwi o plátano en el borde de los vasos.
    7. Coloca los vasos en el congelador durante aproximadamente una hora, o hasta que el granizado esté bien frío.
    8. Pasado el tiempo de refrigeración, retira los vasos del congelador y sirve. Puedes acompañar tu granizado de kiwi y plátano con pajitas o cucharas largas para disfrutarlo de la manera que prefieras.

    Este refrescante granizado es perfecto para disfrutar en cualquier momento del día. Ya sea como postre, merienda o simplemente para refrescarte, te aseguramos que te encantará su sabor tropical y dulce. Además, es una excelente opción para aprovechar esos kiwis y plátanos maduros que tienes en la cocina.

    No pierdas la oportunidad de preparar este delicioso granizado de kiwi y plátano y sorprender a tus amigos y familiares con una bebida refrescante y deliciosa. ¡Seguro que se convertirá en uno de tus favoritos del verano!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas