Recetas de helados

Receta de granizado de kiwi y plátano

Comentar

La receta de granizado de kiwi y plátano es una verdadera delicia. Esta bebida es ideal para después de un entrenamiento exigente. Toma nota.

Los zumos naturales son una excelente opción para sustituir bebidas químicas o azucaradas. La receta de granizado de kiwi y plátano es un refrescante batido cargado de nutrientes y de agradable sabor, ya que estas dos frutas combinan a la perfección. Aunque muchas personas creen que el plátano es proveniente de América, en realidad es originario de Asia. Se registra su consumo desde hace más de 800 años AC. Llegó alas islas Canarias en el siglo XV y luego fue llevado a América por los conquistadores. El plátano es una importante fuente de vitamina C, una vitamina con múltiples funciones beneficiosas para el organismo. En primer lugar, ayuda al proceso de cicatrización de heridas; también previene los refriados, disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas y ayuda a absorber el hierro.

El kiwi es una fruta originaria de China, pero llega a Europa y a otros países del mundo gracias a los neozelandeses a principios del siglo XX. Al igual que el plátano, es una importante fuente de vitamina C. El kiwi también contiene fibra, importante para el buen funcionamiento de los intestinos. Igualmente nos aporta vitamina E, un poderoso antioxidante que protege al organismo de los efectos negativos de los radicales libres. Además, fortalece el sistema inmune y ayuda a combatir infecciones. Esta fruta también contiene potasio, un mineral que conjuntamente con el fósforo, se encarga de llevar oxígeno al cerebro. Otro beneficio del kiwi es que ayuda a eliminar los desechos del organismo, por lo que se considera desintoxicante. Gracias a todos estos nutrientes, la receta de granizado de kiwi y plátano tiene una carga nutritiva muy beneficiosa para el organismo

Ingredientes:

  • 1 plátano
  • 3 kiwis
  • Hielo picado
  • 2 cucharadas de miel
  • ¼ de taza de jugo de naranja
  • Cómo preparar receta de granizado de kiwi y plátano:

    1. Pelar el plátano y cortarlo en trozos.
    2. Pelar los kiwis y cortarlos en trozos también.
    3. Es importante pelar ambas frutas, kiwi y plátano, justo cuando se vayan a utilizar para el granizado. De no ser así, una vez pelados se oxidan y oscurecen muy rápido.
    4. Poner el plátano y los kiwis y el hielo picado en la licuadora o batidora.
    5. Licuar hasta triturar bien todo.
    6. Agregar el zumo de naranja y la miel. Volver a licuar hasta mezclar bien.
    7. Servir.Granizado de kiwi y plátano

    Prepara esta deliciosa y saludable receta de granizado de kiwi y plátano. Puedes servirla en el desayuno o como merienda. Este batido es muy saciante, de modo que probablemente no necesites acompañarlo con nada más.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias