Recetas saludables

Receta de Gelatina de chía y manzana verde

Gelatina de chía y manzana verde
Receta de Gelatina de chía y manzana verde

Prepara esta gelatina de chía y manzana verde. Es una merienda refrescante que le encantará a toda la familia. También puedes servirla como postre.

La gelatina de chía y manzana verde es un postre refrescante, muy fácil de elaborar en casa. Se mezcla la fruta con semillas de chía, una combinación con alto poder nutritivo. Aunque pocos amantes de la gelatina lo sepan, este producto está compuesto en un 90 % de colágeno, el cual proviene de los huesos y tendones del ganado. El consumo de gelatina se remonta hace tres mil quinientos años en Egipto. Pero fue en el año 1682 cuando un francés transformó los huesos y otras partes de la vaca en una sustancia viscosa similar a la que conocemos hoy. Actualmente, la gelatina es utilizada en muchos productos de la industria farmacéutica, en la gastronomía y en la producción de alimentos.

Las semillas de chía contienen grasas saludables, omega 3 y fibra. Son un excelente alimento para combatir el colesterol alto y para prevenir infecciones. Tienen propiedades antiinflamatorias, laxantes, depurativas y remineralizantes. La chía es un verdadero protector cardiovascular, ya que ayuda a disminuir la viscosidad sanguínea y la agregación de placas. Otra propiedad resaltante de las semillas de chía es que contienen mucho más calcio que la leche. Este mineral protege dientes y huesos y evita enfermedades como la osteoporosis.

Ingredientes:

  • 4 tazas de agua
  • 2 sobres de gelatina de 7 gr. sabor a manzana verde
  • 2 manzanas verdes
  • 1/3 taza de chía
  • Cómo preparar gelatina de chía y manzana verde:

    1. Lavar muy bien las manzanas, quitar el corazón y las semillas.
    2. Cortar las manzanas en láminas finas.
    3. En una cacerola, verter las cuatro tazas de agua. Añadir el contenido de los dos sobres de gelatina sabor a manzana verde.
    4. Calentar a fuego alto el agua con gelatina hasta que llegue a punto de ebullición.
    5. A continuación, verter la mitad de la cantidad de la gelatina en una fuente. Llevar al congelador y refrigerar durante 30 minutos hasta que cuaje sutilmente.
    6. Retirar del congelador la gelatina, colocar las láminas de manzana en toda la superficie y presionar un poco. Esparcir la chía sobre la manzana y verter el resto de la gelatina a la fuente.
    7. Refrigerar en la nevera durante, al menos, 4 horas hasta que cuaje completamente la gelatina.
    8. También se puede armar la gelatina en envases individuales.Gelatina de chía y manzana verde

    Anímate a conseguir las manzanas verdes más bellas que veas en mercado para elaborar esta gelatina de chía y manzana verde. El procedimiento es tan sencillo que la vas repetir con frecuencia para consentir a la familia. A los pequeños de la casa les va a encantar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas