Recetas de pasta

Receta de espaguetis con almejas

Pasta con almejas
Espaguetis con almejas.

Las recetas de pasta combinan muy bien con pescados y mariscos. Prueba estos deliciosos espaguetis con almejas. Toma nota.

Receta de espaguetis con atún

Espagueti frutti di mare

Pasta filo rellena de marisco

Los espaguetis con almejas son uno de los platos más clásicos y deliciosos de la gastronomía italiana. Esta receta combina la textura suave de la pasta con el sabor intenso y salado de las almejas, creando una combinación irresistible para cualquier amante de la comida mediterránea. Si quieres sorprender a tus invitados con un plato exquisito y fácil de preparar, sigue estos pasos y disfruta de unos espaguetis con almejas dignos de un restaurante de lujo.

La frescura es un factor fundamental a la hora de elegir las mejores almejas. Para asegurarte de que las almejas están frescas, debes prestar atención a varios aspectos. En primer lugar, la concha de las almejas debe estar cerrada o cerrarse al tocarlas. Si las conchas están abiertas, es mejor desecharlas, ya que podrían estar muertas y en mal estado. Además, las almejas frescas deben oler a mar y tener un aspecto brillante y húmedo.

Para garantizar la calidad de las almejas que estás comprando, es importante adquirirlas en lugares de confianza, como pescaderías o mercados de mariscos reconocidos. De esta forma, podrás asegurarte de que las almejas han sido almacenadas y manipuladas adecuadamente para mantener su frescura y sabor. Evita comprar almejas en supermercados que no cuenten con un buen control de calidad y manipulación del marisco.

Ingredientes:

  • 400 gramos de espaguetis
  • 1 kilo de almejas frescas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 guindilla (opcional)
  • 1 vaso de vino blanco
  • Perejil fresco
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Preparación:

    1. Lo primero que debes hacer es limpiar las almejas bajo agua fría para eliminar cualquier resto de arena que puedan tener. Puedes dejarlas en remojo en agua con sal durante unos minutos para que suelten la arena más fácilmente.Almejas
    2. En una cazuela grande, calienta un chorro de aceite de oliva a fuego medio. Añade los dientes de ajo picados finamente y la guindilla si decides utilizarla. Sofríe durante un par de minutos hasta que el ajo esté dorado pero sin quemarse.
    3. Incorpora las almejas a la cazuela y añade el vaso de vino blanco. Deja que se cocinen a fuego medio-alto hasta que las almejas se abran. Retira las almejas de la cazuela y reserva el caldo que hayan soltado.
    4. Mientras tanto, cocina los espaguetis en una olla con agua hirviendo y sal siguiendo las instrucciones del paquete. Una vez estén al dente, escúrrelos y resérvalos.
    5. Añade los espaguetis a la cazuela con el caldo de las almejas y mezcla bien para que se impregnen de todo el sabor. Deja que se cocinen durante un par de minutos para que la pasta absorba todos los jugos.
    6. Por último, añade las almejas a la cazuela junto con un puñado de perejil fresco picado. Remueve bien y cocina durante un par de minutos más para que se integren todos los sabores.
    7. Rectifica de sal y pimienta si es necesario y sirve los espaguetis con almejas bien calientes. Puedes espolvorear un poco más de perejil fresco por encima antes de servir.

    Información nutricional: 1800 kcal en total

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Almuerzo

    ¡Y listo! Ya tienes listos unos deliciosos espaguetis con almejas listos para disfrutar. Este plato es perfecto para una comida especial en casa o para sorprender a tus invitados en una cena elegante. Acompaña los espaguetis con un buen vino blanco y una ensalada fresca y tendrás la comida perfecta. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas