Recetas de pasta

Receta de espaguetis con almejas

Receta de espaguetis con almejas
Espaguetis con almejas
Comentar

Los espaguetis con almejas son un plato de pasta de lo más completo con una combinación de sabores y de ingredientes excepcional.

Los espaguetis con almejas son un plato de pasta de lo más completo con una combinación de sabores y de ingredientes excepcional. Si somos amantes del marisco y necesitamos otra forma de cocinarlo, nada mejor que esta receta a base pasta. Las almejas son un alimento imprescindible en cualquier dieta, con una pequeña cantidad que vamos a utilizar en esta receta tendremos todo lo necesario para triunfar. Los espaguetis acabarán siendo la base de un plato de pasta maravilloso. Pueden ser integrales para que nos quede una receta con más fibra. Si estás buscando una cena o comida saludable, fácil de preparar y deliciosa, toma nota de estos espaguetis con almejas.

Ingredientes:

  • 1 kg de almejas
  • 400 gr de espaguetis
  • 2 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • 1 vas de vino blanco
  • Perejil
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar los espaguetis con almejas

    1. Las almejas son la base que le dará el sabor y el carácter necesario a este plato de pasta. Es importante que sea de buena calidad para conseguir el acabado perfecto.
    2. Usaremos un kilo o medio kilo si son almejas muy grandes, dependiendo de la época del año este ingrediente puede estar en su mejor o peor momento.Receta de espaguetis con almejas
    3. Con las almejas en casa, debemos tener en cuenta que deben estar limpias para conseguir el resultado adecuado. No hay nada peor que comer pasta con arena del mar o impurezas.
    4. Lavamos el exterior de las almejas, cuando estén bien limpias las ponemos en un recipiente con un par de cucharadas de sal. Dejaremos que reposen, cada 2 horas cambiaremos el agua hasta que esté limpia.
    5. Las almejas eliminarán la arena que tengan dentro y se convertirán en la base de este plato de pasta. Pondremos las más bonitas, aquellas que se hayan roto o que no se hayan abierto las retiramos. Son las protagonistas indiscutibles del plato, por lo que deberán quedar bien.
    6. Nos ponemos manos a la obra con el segundo de los ingredientes que formarán este plato, los espaguetis. En este caso podemos elegir el tipo de pasta que más nos guste. Integral o fresca para conseguir el acabado perfecto.
    7. Cocinamos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Puede tardar más o menos en estar preparada, cuando esté lista la pasta la escurrimos y reservamos. Lo ideal es hacerla al momento para que nos quede mucho mejor.
    8. Al mismo tiempo que cocinamos los espaguetis podemos preparar la salsa que les dará el sabor destacado que buscamos.
    9. Daremos la alegría que se merecen estos espaguetis con el ajo. Pelamos y cortamos el ajo muy finito. Podemos personalizar un poco la receta con más cantidad de este ingrediente o menos, el punto de ajo es personal.
    10. De igual forma que con la guindilla, este ingrediente podemos añadirle más o menos cantidad a nuestros espaguetis con almejas.
    11. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva ponemos los ajos con la guindilla. Dejamos que se cocinen unos minutos antes de la llegada del otro protagonista de este plato, las almejas.Receta de espaguetis con almejas
    12. Las vamos a poner con los ajos y la guindilla para que se abran, pero para conseguir un sabor mucho más marcado les añadiremos vino blanco.
    13. El vino blanco aportará un sabor afrutado maravilloso que se mezclará con las almejas, ese caldo salado que guardan en su interior se reducirá con el vino. El tipo de vino puede ser el que tengamos en casa, un blanco fresco le va de maravilla al marisco.
    14. Dejamos que las almejas se abran. Tardarán unos 3 minutos, de nuevo, aquellas que no se abran mejor retirarlas pueden estropearnos el plato.
    15. Apagamos el fuego y reservamos esta maravilla para emplear unos minutos más en montar estos increíbles espaguetis con marisco caseros.
    16. Podemos darles un acabado especial a las almejas con el vino, incorporando media cucharada de maicena, de esta manera nos quedará una especie de salsa más espesa, perfecta para cubrir de gloria este plato completo.
    17. Colocamos los espaguetis en el fondo del plato y le añadimos las almejas con la salsa de vino blanco que hemos creado.
    18. Para decorar esta delicia le añadimos un poquito de perejil picado le dará un punto fresco que destacará.
    19. La opción de añadirle queso rallado a esta pasta queda un poco en el aire. Si nos quedamos con la combinación de pescado con queso, podemos tener un pequeño dilema con el tipo de queso.Receta de espaguetis con almejas
    20. Se suele poner un parmesano o un queso intenso que contrarreste los efectos de las almejas o del pescado, pero puede que no termine de gustarnos el acabado.
    21. Probamos primero sin queso y si nos apetece colocamos un poco para disfrutarlo. El otro gran aliado de estos platos de pasta es un buen vino nacional.
    22. El éxito estará asegurado de la mano de una receta de pasta con marisco sencilla y deliciosa. Atrévete a probar estos espaguetis con almejas impresionantes.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias