Recetas de marisco

Las 5 mejores recetas caseras con almejas, para sacarles el máximo partido

Las 5 mejores recetas caseras con almejas, para sacarles el máximo partido
Las 5 mejores recetas caseras con almejas, para sacarles el máximo partido

Las almejas son un manjar que nos podemos permitir siempre que nos apetezca, gracias a estas recetas caseras conseguiremos sacarles el máximo partido

Las almejas son un manjar que nos podemos permitir siempre que nos apetezca, gracias a estas recetas caseras conseguiremos sacarles el máximo partido posible. En salsa, a la marinera, con ajo y perejil o como complemento a unos deliciosos espaguetis, todo es posible de la mano de las mejores almejas de nuestros mares. Si quieres cocinar esta delicia a la perfección, toma nota de todos sus secretos y de estas 5 recetas que te permitirán disfrutarlas en casa como si estuvieras en un restaurante a primera línea de mar.

Estas son las 5 mejores recetas caseras con almejasLas 5 mejores recetas caseras con almejas, para sacarles el máximo partido

Las almejas a la andaluza son una receta nacional que impresiona. El vino de Jerez es el principal secreto de esta receta que cuenta con los sabores afrutados de esta bebida para fusionarse con el mar encerrado en el interior de las almejas. Una tapa para mojar pan o dar inicio a una de esas cenas o comidas de las que impresionarán a más de uno.

Unas almejas en salsa verde es una manera fácil y rápida de cocinar esta delicia del mar. Con una salsa que destaca gracias a la guindilla y el ajo conseguiremos darles a las almejas mucha vida. Es una manera rápida de crear un entrante de marisco delicioso. El vino blanco será el ingrediente que acabe de darle el acabado que se merece esta salsa verde de lujo.

Estos espaguetis con almejas a la marinera es uno de los mejores platos completos que podemos preparar con esta materia prima. Para una noche especial, una cena o comida de capricho o por el simple placer de cocinar pasta con marisco es una buena opción. Los espaguetis o los tallarines le vendrán de maravilla a una combinación de sabores marineros.Las 5 mejores recetas caseras con almejas, para sacarles el máximo partido

Las almejas gratinadas al horno es una de esas tapas que siempre quedará bien. Vamos a gratinar las almejas de forma rápida y sencilla. Convertiremos un bocado maravilloso en algo incluso un poco más intenso. Con el pan rallado, la hierbabuena y el toque de cebolla, la frescura y la textura crujiente del exterior de estas almejas será una sorpresa gastronómica.

Unas almejas a la plancha son una de esas formas de cocinar las almejas rápida, sencilla y deliciosa. A la parilla nos pueden quedar unas almejas maravillosas que cubriremos de gloría con un chorrito de limón que hará las delicias de los amantes del frescor de este cítrico. Refuerzan el sistema inmunológico y nos permiten comer un bocado cargado de buenas sensaciones.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas