Recetas de pasta

Receta de espaguetis con almejas a la marinera

Las 5 mejores recetas caseras con almejas, para sacarles el máximo partido

Esta receta de espaguetis con almejas a la marinera es una delicia fácil de preparar que animará más de una cena o comida.

Esta receta de espaguetis con almejas a la marinera es una delicia fácil de preparar que animará más de una cena o comida. Las almejas son un alimento que podemos encontrar bien de precio en nuestra pescadería de confianza. Son uno de esos caprichos que nos podemos permitir. Nunca nos fallarán y siempre estarán de vicio. En esta receta fusionaremos un clásico, las almejas a la marinera con unos irresistibles espaguetis. Si quieres salir a hombros de la cocina, toma nota del mejor plato de pasta del mundo, los espaguetis con almejas a la marinera son de otra dimensión.

Ingredientes:

  • Espaguetis
  • Un kilo de almejas
  • 1 cebolla mediana
  • 3 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 cucharada de harina
  • Aceite de oliva
  • 1 guindilla de cayena (opcional)
  • Perejil
  • Sal
  • Parmesano rallado (opcional)
  • Cómo preparar espaguetis con almejas a la marinera

    1. Las almejas las vamos a lavar bien previamente, las ponemos con agua y sal para que depuren, de esta manera eliminarán la arena que puedan tener.
    2. Para esta receta podemos usar todo tipo de espaguetis o pasta, dependerá de nuestros gustos o necesidades.Receta de espaguetis con almejas a la marinera
    3. Una pasta integral o unos tallarines frescos estarán de vicio con estas almejas a la marinera. Un pequeño capricho que nos podremos permitir siempre que nos apetezca.
    4. Cocinamos los espaguetis en primer lugar. En abundante agua hirviendo con un poco de sal ponemos los espaguetis.
    5. Los espaguetis no necesitan nada más para estar de vicio, los escurrimos cuando estén listos y los dejamos en el escurridor.
    6. Nos ponemos manos a la obra con unas deliciosas almejas a la marinera. El primer paso, consistirá en pelar y trocear bien finita la cebolla y los dientes de ajo.
    7. En una sartén con un chorrito de aceite pochamos estos ingredientes. Podemos ponerles menos ajo, si nos gusta más ligero o sin este ingrediente.
    8. Cuando estén tiernos estos ingredientes añadimos la cucharada de harina. Vamos a tostarla un poco antes de ponerle las almejas.
    9. Al mismo tiempo que las almejas le añadimos el vino blanco. Removemos a medida que las almejas se abran.Receta de espaguetis con almejas a la marinera
    10. Incorporamos pasados unos 4 minutos los espaguetis, dejamos que se mezclen en este universo de sabores tan increíble.
    11. Podemos servir la pasta con un poco de queso rallado. La mejor compañía de esta receta es una buena copa de vino blanco.
    12. Atrévete a probar una pasta con marisco espectacular y muy fácil de preparar. Estos espaguetis con almejas a la marinera te conquistarán al primer bocado, están de restaurante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas