Recetas saludables

Receta de Ensalada de lentejas y quinoa

Menú semanal saludable: Semana del 20 al 26 de abril de 2020
Receta de Ensalada de lentejas y quinoa

La ensalada de lentejas y quinoa es uno de los platos más saludables que existen. Con una gran aportación de fibra y muy fácil de cocinar, no tendremos excusa para cuidarnos mientras disfrutamos de platos como éste, toma nota de cómo se prepara en unos minutos.

La ensalada de lentejas y quinoa es una fuente de buenas propiedades increíble. Por un lado, tenemos a unas deliciosas lentejas. Incorporar legumbres a un menú semanal debe ser una obligación, con este tipo de ensaladas no tendremos excusa, podremos llevarla allí donde la necesitemos, estará en perfectas condiciones. Combinar unas legumbres con un poco de quinoa es todo un acierto. La quinoa es un super alimento que tiene múltiples beneficios, entre ellos, una alta aportación de fibra, ideal para nuestro cuerpo. Con unos sencillos pasos y un poco de amor conseguiremos incorporar en un solo bocado una fuente de salud increíble. Atrévete a cuidarte de una forma sencilla y rápida con esta ensalada de lentejas y quinoa.

Ingredientes:

  • 100 gr de quinoa
  • 100 gr de lentejas cocidas
  • 1 pimiento verde
  • 1 tomate mediano
  • aceitunas negras
  • 1 lata de maíz dulce
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar una ensalada de lentejas y quinoa

    1. Para esta receta podemos utilizar unas lentejas cocidas o prepararlas en un momento. Este tipo de legumbre tiene variedades que no necesita estar en remojo un día antes. Las podemos cocer directamente con agua y sal, incorporamos una hoja de laurel para darle ese punto de sabor. Escurriremos y reservaremos, prepararemos esta ensalada en frío.
    2. La quinoa es el otro protagonista del plato. Este alimento es un poco desconocido, pero no tiene ningún secreto, se cocerá de la misma manera que un arroz convencional. Antes de ponerla a cocinar la pasamos por agua para que quede mejor. Cuando el grano empiece a estar transparente lo retiraremos del fuego y escurriremos.
    3. Ponemos la quinoa y las lentejas en un bol y empezamos a mezclarlos. Estos dos ingredientes serán la base principal de esta ensalada saludable.
    4. Seguiremos con el resto de los ingredientes que preparamos en crudo. Partimos el tomate y lo cortamos en taquitos del mismo tamaño. Repetiremos la operación con el pimiento. Estos dos ingredientes le darán el color y el sabor necesario a este plato.
    5. Incorporamos a la base y vamos removiendo. Llega el momento de las aceitunas, las podemos poner enteras o cortar en trocitos para que se mezclen mejor.
    6. Por último, le pondremos un poco de maíz dulce, ese grano crujiente y un poco dulce le dará el contraste necesario a este plato. Podemos ponerle algún ingrediente más. Un poco de aguacate o una cebolla morada también quedará muy bien.
    7. Esta ensalada es perfecta para llevar al trabajo, en casa, la podemos dejar preparada para disfrutarla siempre que queramos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas