Recetas saludables

Menú semanal saludable: Semana del 14 al 20 de enero de 2019

Menú semanal saludable: Semana del 14 al 20 de enero de 2019
Menú semanal saludable: Semana del 14 al 20 de enero de 2019

El menú semanal saludable del 14 al 20 de enero de 2019 tiene como protagonista principal a la sopa. Este plato de cuchara nos ayudará en una de las semanas más frías del año, toma nota de algunas ideas para conseguir unos días llenos de sabor.

El menú semanal saludable de esta semana está dedicado a platos de cuchara. Ha llegado el frío y se ha notado, salir de casa se convierte en toda una odisea y lo más apetecible para estas fechas es un buen plato de sopa. La sopa es después del fuego uno de los mejores inventos del paleolítico, poner un poco de carne o verduras en agua consiguió ablandar estos ingredientes de un modo hasta entonces desconocido. Esta receta cambiaría por completo la morfología del ser humano ya no tendría que hacer tanta fuerza a la hora de trocear la carne.

En el tiempo presente y con una humanidad ya lejos de esos primeros signos de evolución, la sopa es un plato en el que podemos incluir casi cualquier alimento. Existe una gran variedad de sopas que se distinguen según su consistencia, pueden ser más claras tipo cremas o muy ligeras como los consomés. Si decidimos añadirle un poco de pasta, tendremos un plato de lo más completo y reconfortante. En el caso de hacer el caldo en casa, podremos aprovechar los ingredientes para hacer croquetas o purés saludables.

La sopa es pues una de las mejores opciones para este tiempo gélido, pero también una forma perfecta de aprovechar ingredientes. Ahorrar un poco en esta cuesta de enero no nos vendrá nada mal, si, además, nos cuidamos con un menú variado y delicioso, estaremos creando todo lo necesario para triunfar. La cocina con sus fuegos y recetas calientes es el centro de cualquier hogar, desde ese lugar, con este tipo de recetas y algunas ideas más, vamos a emprender una semana reconfortante y llena de sabores.

Lunes, 14 de enero

  • Primer plato: Sopa de cerveza negra
  • Segundo plato: Salmón a la sal
  • Postre: Mousse de limón con leche condensada
  • >
    Martes, 15 de enero

    Miércoles, 16 de enero

    Jueves, 17 de enero

    Viernes, 18 de enero

    Sábado, 19 de enero

    Domingo, 20 de enero

    Con estas ideas podrás encontrar aquellas recetas o platos que te permitan disfrutar de esos momentos de tranquilidad frente a un buen tazón caliente. Reconforta tu cuerpo y adáptate al ambiente exterior, toma nota de estos caldos para poder preparar las mejores sopas. Atrévete a disfrutar de una semana en la que la cuchara será la gran protagonista.

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas