Recetas fáciles

Receta de Tostadas francesas

tostadas francesas
Receta de tostadas francesas
Comentar

Tostadas francesas o french toast, en Francia la llama ‘pain perdu’ precisamente porque se aprovecha el pan del día anterior. Se parecen a nuestras torrijas.

Si apetece comenzar con energías el día, nada mejor que saborear unas tostadas francesas. Es una receta originada en Francia, sencilla de hacer y que acepta diversas variantes. Las tostadas francesas tienen una manera tradicional de elaborarse y luego pueden adaptarse a diversas variaciones según el gusto. Como parte de las delicias de la gastronomía, pueden disfrutarse en el desayuno, merienda o incluso postre. Si bien se las prepara generalmente acompañadas de ingredientes dulces como sirope, chocolate, mermeladas o frutas, hay muchas más opciones. En estos casos, se pueden acompañar de guacamole o combinar con quesos frescos. Y el resultado es delicioso.

Otras opciones saladas que van excelente son las conservas de pescado y embutidos. Como vemos, la creatividad es la que prima a la hora de decidir. Se aconseja tomarlas calientes, ya que luego adquieren una textura que no siempre apetece. El procedimiento para hacerlas consiste en mojar el pan en una mezcla de huevo y leche y luego freírlo. Por último, acompañar con lo que más se disfrute.

Ingredientes:

  • 6 rebanadas gruesas de pan duro o de molde
  • 2 huevos
  • 250 ml de leche
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Mantequilla para freír
  • Una cucharadita de aromatizador de vainilla
  • Para acompañar: sirope, cremas, helado, rebanadas de fruta, crema de cacao.
  • Cómo hacer tostadas francesas:

    1. En un bol, mezclar el azúcar, los huevos, la vainilla y la leche. Batir con la ayuda de unas varillas hasta que la mezcla quede homogénea.
    2. A continuación, humedecer las rebanadas de pan en esta mezcla teniendo el suficiente cuidado de que el pan no se desarme. Se deberá sumergir con la ayuda de una espumadera y retirarlo sin que se rompa.
    3. En una sartén, colocar una cucharada de mantequilla y cuando se haya derretido, freír la rebanada de pan. Una vez que se dore de un lado y el huevo se haya cuajado, darla vuelta y esperar que se haga del otro.
    4. Repetir el procedimiento hasta terminar las rebanadas y colocarlas en un papel absorbente por si le ha quedado exceso de mantequilla.
    5. Servir inmediatamente para que conserven la textura ideal. Acompañar con los ingredientes que más apetezcan. Se pueden espolvorear con canela, acompañar con frutas frescas, helado, siropes y tantas otras opciones.tostadas francesas

    ¿Has visto lo fácil que es preparar estas tostadas francesas? No puedes dejar de probarlas en casa y dar rienda suelta a la imaginación para experimentar infinitas posibilidades. Es una receta muy sencilla, sabrosa y que puedes combinar con muchos ingredientes. Anímate a prepararla y te encantará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias