Crema de café

Crema de café
Receta de Crema de café

Crema de café, si te gusta el café esta crema es fácil de preparar y te sirve como relleno de bizcochos o para acompañar otros postres. En otro artículo hicimos la yema pastelera fácil, hoy preparamos crema de café.

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Se descubrió alrededor del 850 dC. La leyenda dice que un pastor que cuidaba sus cabras, notaba que su animales estaban bastante activos cuando comían unas bayas de un color rojizo brillante. Dentro de las bayas estaban los granos de café.

Crema de café

El café no tiene grasa, tampoco fibra alimentaria, ni vitaminas. Lo que si tiene es potasio, magnesio  y cromo. Estos minerales ayudan al cuerpo a usar la hormona insulina que controla el azúcar en sangre. También tienen  cafeína. 100 gramos de café normal contiene aproximadamente 40 mg de cafeína.

La cafeína es una droga, una sustancia procedente de un alcaloide con sabor amargo que ayuda a mantener el estado de alerta, quita el sueño y produce estimulación. Un poco de cafeína puede ser beneficiosa pero si se abusa puede aumentar la presión arterial.

Crema de café

Lo ideal es tomar una taza al día todo lo mas dos. Con una taza al día se puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2. El consumo regular y moderado de café es beneficioso para la salud cardiovascular. Según un estudio realizado en Japón, con más de 76.000 participantes, en este caso hombres. Los que consumirán una o dos tazas al día redujeron su riesgo de enfermedad cardiovascular hasta en un 38%.

El café es una gran fuente de antioxidantes

Crema de café

Los antioxidantes protegen nuestras células contra el daño oxidativo. Estimulan nuestro sistema inmunológico y retardan el envejecimiento.

Entre los antioxidantes que tiene el café están los polifenoles, ácidos hidrocinámicos. Hay muchos alimentos con antioxidantes, como frutas o verduras. Ocurre que como el café es algo que se toma a diario, acaba siendo la mayor fuente de ingesta de antioxidantes. No todo el mundo toma arándanos o uvas a diario, en cambio si es común tomarse dos tazas de café al día. En cada taza ingerimos también antioxidantes.

Receta de Crema de café

Ingredientes

  • ½ litro de leche
  • 2 yemas de huevo
  • La piel de un limón
  • 2 cucharadas de harina de maíz (Maizena)
  • 4 cucharadas de harina
  • Café, una taza que esté concentrado (puedes usar también café descafeinado)
  • Una cucharada de mantequilla
  • 9 cucharadas de azúcar
  • Preparación

      1. Preparamos una crema pastelera con los huevos, la maizena, el azúcar la piel del limón y la leche. En la leche caliente añadimos el limón sin que llegue a hervir. Luego colamos la leche. En otro recipiente mezclamos los huevos con el harina de maíz o maizena. Mezclamos con las varillas, y añadimos el azúcar.
        Crema de café
      2. A continuación añadimos poco a poco la leche. No dejamos de batir ya que poco a poco irá espesando. Cuando veamos que espesa retiramos del fuego y dejamos enfriar. Nos debe quedar bastante espesa. ya que luego añadiremos el café y quedará más suelta.
        Crema de café
      3. Añadimos el café, la cucharada de mantequilla y removemos. Dejamos que la crema se vaya enfriando. De vez en cuando removemos.
        Crema de café

    Esta crema te sirve para rellenar bizcochos, para acompañar a un helado de chocolate o vainilla o para añadir a cualquier batido o a un yogur griego.

    También te puede interesar

    Helado de café sin heladera

    Helado-de-café-sin-heladera1

    Si te ha gustado la receta de la crema de café, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +), ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas